Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Aniversario 81 del Ejido Nacionalista “Sánchez Taboada”

ENSENADA. – “…Cada año el sector agroalimentario da lecciones de que todo es posible por la variedad de cosechas y por la incógnita que representa el mercado, el clima, la comercialización del producto hasta que éste es entregado por el esfuerzo de todos los involucrados”.

El alcalde Marco Antonio Novelo expreso lo anterior al participar en la celebración del 81 Aniversario del Ejido Nacionalista “Sánchez Taboada”, señalando que, por años los integrantes de esta comunidad se han distinguido por tener una asociación de perseverancia y unidad, e hizo un reconocimiento a los forjadores, a sus familias y sus líderes por conducirlos en una ruta de éxitos compartidos. 

Novelo subrayó que el sector que representan son un ejemplo de progreso y trabajo unido, donde los propósitos firmes y la visión de futuro han dado resultados pese que el camino no ha sido fácil.

“Les felicito porque durante 81 años han trabajado con amor a su tierra y han hecho del ejido un digno ejemplo de organización campesina que nos llena de orgullo, nos invita a seguir trabajando por México y nuestras familias”

Celso Pimentel Cárdenas, presidente del Ejido Nacionalista “Sánchez Taboada” recordó el momento en que un grupo de personas llegaron a esta tierra para obtener la oportunidad de trabajar el campo.

“Así fue como nació el ejido al que representa, el cual es próspero y con mucha historia, demostrando que ha sido posible sobreponerse a pesar de los diversos problemas que han atravesado en 81 años de vida” y destacó: “el Ejido Nacionalista es reconocido no sólo a nivel estatal, sino nacional e internacional gracias a la producción variada de alimentos provenientes del campo y el sector floricultor, el cual se ha ido consolidando”.

“Tenemos un ejido con historias de éxito gracias a nuestra gente que en el transcurso de 81 ha sabido llevarlo hacia adelante, es nuestro querido ejido conocido como el valle de Maneadero”, expresó el líder ejidal, al tiempo que dijo que desean ser reconocidos por el tener el valle de la flor de Baja California.

El presídium estuvieron Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno del Estado; Edmundo Ramírez Olivas, secretario ejidal y Sergio Chávez Miranda, tesorero ejidal, además de representantes del Comité Municipal Campesino y la Sagarpa.

About Author