Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Garantizan seguridad de menores migrantes no acompañados en BC

Tijuana, (Notimex).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con dos módulos en Tijuana y Mexicali para atender a niños y adolescentes migrantes no acompañados, deportados por las autoridades de Estados Unidos.

La presidenta del DIF en la entidad, Brenda Ruacho de Vega, indicó que el gobierno estatal ha tomado las medidas necesarias para atender con calidez a este grupo de menores en condición migrante.

En las instalaciones del Módulo de Atención a Menores Migrantes no Acompañados de Tijuana, dijo que aquí se les brinda alimentación, ropa limpia, atención médica y psicológica con personal capacitado para trabajar en la reintegración con su familia.

“Tenemos el compromiso de apoyar y proteger a nuestros menores migrantes no acompañados, ya sean mexicanos o de otra nacionalidad. Este fenómeno migratorio no es nuevo en la entidad, lo vivimos cada día por nuestra ubicación geográfica”, anotó.

Ante ello, “como presidenta de esta institución y madre de familia, hago un llamado a los padres a no exponer a sus hijos a los peligros que implican cruzar de manera ilegal a los Estados Unidos”, manifestó.

About Author