Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Esperan comicios más pacíficos y seguros en Baja California

Mexicali, (Notimex).- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid encabezó la reunión del Grupo de Coordinación en la que participó el Instituto Nacional Electoral (INE), previo al proceso electoral para tener los comicios más pacíficos y seguros.

El mandatario estatal destacó la coordinación existente con los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano, donde además se tocaron temas relacionados con la seguridad previa, durante y posterior a los comicios del próximo domingo.

En el edificio del Poder Ejecutivo, señaló que en Baja California históricamente se han realizado elecciones ordenadas, se cuida y se respeta la participación ciudadana, y confió en que este domingo próximo no será la excepción y habrá comicios en calma.

Destacó que el objetivo es dar a la población la certeza de que este proceso electoral está siendo cuidado por las autoridades de los tres órdenes de gobierno, Ejército Mexicano y la ciudadanía, y se espera que la jornada se desarrolle sin contratiempos.

A esta reunión de trabajo asistieron también el comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López; la presidenta municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva y el delegado estatal de la Procuraduría General de la República, Victoriano Porcayo Domínguez.

Asimismo, el delegado del INM en Baja California, Edgar Antonio González Rubio Núñez; la vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva en Baja California, María Luisa Flores Huerta y la Asesora Jurídica de la Junta Local Ejecutiva, Martha Urieta Tadeo, entre otros.

About Author