Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Operativo Paisano Verano 2018 informa a migrantes que arriban a EU

San Luis Río Colorado, Son., (Notimex).- En la frontera de Sonora la información del Operativo Paisano Verano 2018 también sirve a los migrantes que arriban en busca de llegar a Estados Unidos.
Entrevistado en el Centro Histórico de la localidad, el migrante de Michoacán, David Hernández, manifestó que elementos del Grupo Beta les platicaron de ese programa y los diferentes servicios y facilidades que se brindan.
“Aquí está el albergue y también hay descuentos en el camión para los que se quieran regresar, porque está haciendo mucho calor”, comentó sobre un tema en que la Unidad Estatal de Protección Civil avisa de temperaturas máximas de 45 grados a la sombra.
Mencionó que realiza la travesía para llegar al estado de California, en la Unión Americana, donde prevé laborar en los campos agrícolas y ganar más dinero, para salir adelante.
Expresó que posiblemente se traslade a Tijuana, Baja California en tanto espera el cruce, porque en Sonora el calor está muy fuerte.
Durante los últimos días, en la región diversas autoridades federales como la Aduana de México, el Instituto Nacional de Migración y el Grupo Beta empezaron con las acciones del Programa Paisano Verano 2018.
Aunque el plan está dirigido a los mexicanos residentes en Estados Unidos que visitan México durante el periodo vacacional, también se atiende a residentes fronterizos y migrantes.

About Author