Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Más de 200 mil personas visitaron el Estado durante “Memorial Day”

En el marco del fin de semana que precede el último lunes de mayo de cada año, cuando se conmemora a los soldados caídos en guerra en Estados Unidos, Baja California registró una afluencia superior a las 214 mil personas, quienes generaron un consumo turístico de más de 258 millones 929 mil pesos.

En el marco del fin de semana que precede el último lunes de mayo de cada año, cuando se conmemora a los soldados caídos en guerra en Estados Unidos, Baja California registró una afluencia superior a las 214 mil personas, quienes generaron un consumo turístico de más de 258 millones 929 mil pesos.

La Secretaría de Turismo de la entidad informó que durante el pasado fin de semana, en la celebración también conocida como “Memorial Day”, se visitaron los destinos de Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín.

Es así que la ocupación promedio en hoteles de categoría turística, para dichos destinos durante la noche del viernes, sábado y domingo, fue de 88 por ciento, con 14 mil 697 cuartos ocupados.

En un comunicado, indicó que los datos corresponden al primer corte realizado hasta el domingo 27, y reflejan un comportamiento similar a lo reportado durante el mismo periodo de 2017, aunque falta capturar datos de los demás destinos, y generado durante este lunes.

Aunado a lo anterior, el puerto de Ensenada, recibió durante el periodo referido, un crucero más en comparación con 2017, lo que significa un total de tres navíos, que contribuyen al consumo turístico generado en la ciudad.

Respecto a los vehículos que transitaron por las carreteras de Baja California, la dependencia estatal reportó un total de 22 mil automóviles, 954 más que el año anterior.

Durante el operativo de seguridad implementado a lo largo y ancho de la entidad, ha atendido a más de 840 personas a través de sus módulos, oficinas y la línea de asistencia e información al visitante 078.