Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

“Nene” Eaton, desaparecido

Por César Villalobos López

EATON, UN HOMBRE DE TRABAJO QUE NO APARECE             
A las once de la mañana del domingo 17 de septiembre de 2017, en su vivienda en el poblado de San Carlos, Norberto Eaton Aguilar hablaba por teléfono con un amigo, a quien le informó que alguien estaba llamando en la puerta; colgó y no se supo más de él.
A un hijo le pareció sospechoso que ese día el padre no se comunicó, y el 18, sus familiares hicieron el reporte. Les pidieron 24 horas de tiempo para salir a buscar, así como descartar que estuviera en algún hospital o casa de amigos. Para el día 19 se apersonaron en la propiedad de la probable víctima para constatar los daños hechos a la vivienda, faltaban pertenencias de valor y una de las puertas estaba violentada; de inmediato presentaron una denuncia en el MP de Maneadero.
Imágenes de las cámaras de videograbación en posesión de la familia y autoridad investigadora, exhiben que el día de la desaparición, alrededor de la 1:24 pm, un pick-up Volkswagen 2017, así como un Lincoln 2013, ambos propiedad de Eaton, salen de la cochera sin rumbo fijo.
Los allegados están en depresión, con problemas de salud y no es como los duelos comunes donde muere una persona en tres días la sepultan e inician los procesos de sanación. “Aquí no se cierra”, aseguran.
“Me cambió mi vida, no tiene otro tema de conversación desde que comienza el día, en la comida, cena. Desde que desapareció no he dormido una noche completa, primero pensando dónde estará tirado, si sigue vivo o no, ahora ya me resigné y lo único que queremos es encontrar sus restos para darle cristiana sepultura”, narró una familiar de “Nene” Eaton.
Como víctimas, han tenido que contratar abogado para que traduzca el lenguaje legal y los oriente, a fin de no ser engañados por las autoridades.
Tristes, los familiares describen a Eaton como un hombre forjado a base de trabajo, esfuerzo, que nada le fue regalado: “Sus manos estaban curtidas por el trabajo, no eran de seda. Estamos en poder de criminales, qué puedes desaparecer personas”.
Por lo detallado anteriormente nos enteramos de la situación del “Nene” Eaton, a quien conocimos en uno de nuestros múltiples viajes a la Cenicienta del Pacifico, cuando ambos éramos jóvenes; él participaba como activista en una campaña política y, yo, cubría la información para el periódico La Voz de la Frontera.

About Author