México, (Notimex).- El crecimiento de la ganadería del país no lo detiene nada y el sector está enfilado a mantenerse en los primeros lugares del mundo, a través de un trabajo integral, productivo y competitivo que se inició con la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
En un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Baltazar Hinojosa, comentó que los resultados están a la vista con un superávit en la balanza comercial.
Subrayó que en la renovación del acuerdo comercial “estamos preparados y en condiciones de competitividad para lo que venga”.
En este último tramo de la administración, se comprometió a trabajar desde la Sagarpa, para elaborar una plataforma estratégica, a fin de no permitir un retroceso de lo avanzado en el sector primario, con acciones oportunas y sin faltar a las normas establecidas en esta etapa del proceso electoral.
Afirmó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue clara: “enfocar el trabajo en lo que se necesita y en lo que se puede hacer para cerrar la administración con un mayor desarrollo y bienestar para las familias del campo mexicano”.
El funcionario puntualizó que son impresionantes los avances de México en el sector agroalimentario, en especial en la ganadería, en lo productivo, apertura de mercados internacionales y en el trabajo orientado a los productores nacionales para que todo vaya en el sentido correcto en un entono de globalización.
Hinojosa Ochoa dijo que el anteproyecto del presupuesto para el próximo año se hará en coordinación con productores y autoridades, con el objetivo de generar seguridad, certidumbre y confianza de que estará orientado a mantener y fortalecer los trabajos de productividad, competitividad, sanidad e inocuidad que permiten cubrir la demanda interna de alimentos y exportar.
A su vez, el presidente de la CNOG, Oswaldo Cházaro Montalvo, aseveró que los ganaderos del país se comprometen a colaborar, en coordinación con las autoridades, para que el sector agroalimentario siga en la ruta del desarrollo económico y el bienestar de los productores, con acciones que fortalezcan los temas de salud animal y sanidad que representan el prestigio y patrimonio nacional.
Más historias
Desafíos de México para mantenerse al mando del mercado de aguacate
AMLO cierra sexenio tal como empezó
Erosión institucional