Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

En el 5, más de lo mismo

Una vez más queda de manifiesto que son los intereses personales entre productores del sector primario los que les impiden transitar hacia la organización económica que les permita avanzar hacia metas de desarrollo, si no se atienden a cabalidad sus puntos de vista.

Durante la reunión del Módulo 5, presidida por Francisco Espinoza Sosa, una vez más, haciendo a un lado el informe de auditoría, no se aprobó la presentación de los estados financieros y los promotores del rechazo, también participantes en el “Comité Ciudadano Defensor del Agua, Medio Ambiente, Justicia y Legalidad, A.C.”, tuvieron la aprobación para integrar, ellos, una comisión para revisar las cuentas del módulo.

Curiosamente, los opositores a la aprobación han participado en contiendas internas buscando cargos directivos y sus planillas no han logrado el voto mayoritario, pero buscan o fabrican cualquier situación de conflicto, sin que este exista, para cuestionar la presencia de los directivos y de paso pedir su renuncia.

Al igual que han manifestado su oposición a la operación de Constellation Brands, ahora cuestionan la presencia de la empresa agrícola El Toro, aun cuando algunos de los individuos, con voces discordantes, reciben el beneficio de la renta de tierras, de parte de la empresa productora de hortalizas.   

Las necedades de los inconformes y la poca habilitad de los directivos del módulo, provoco el alargamiento de la reunión a más de 5 horas con 30 minutos y los acuerdos se tomaron con pocos usuarios, toda vez que más de la mitad, por cansancio o enfado, había abandonado la reunión.

Llama la atención que a pesar de la reposición de cinco pozos y la rehabilitación de 12 más, así como la disponibilidad de dinero en Bancos y cuentas por cobrar, incluyendo saldo en contra de algunos de los inconformes, se cuestionen los resultados operativos.

Molestó a los inconformes que no se tome, como hecho, su dicho de que se les restituirán 15 litros de agua y, es que oficialmente, no existe una comunicación oficial al respecto.

El regreso del Ing. Julio Navarro Urbina, a la Jefatura del Distrito de Riego, de la Comisión Nacional del Agua, también fue un cuestionamiento que los directivos del módulo tuvieron que soportar, sin tener ninguna responsabilidad en el nombramiento.

About Author