Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Certifican unidades médicas del IMSS BC

MEXICALI. – El Consejo de Salubridad General otorgó la certificación a tres unidades médicas pertenecientes a la delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por cumplir satisfactoriamente los estándares requeridos para garantizar servicios de calidad y con seguridad a sus pacientes.

En esta ocasión, el Hospital Regional de Especialidades número 1; el Hospital General de Subzona número (HGSZ) #6 de Tecate y la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 27 de Tijuana, recibieron la distinción por parte del Sistema nacional de Certificación de Establecimientos de Atención Médica (SiNaCEAM) en lo que corresponde a la evaluación de sus servicios durante 2017.

Como responsable de la dependencia en la región, el maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, acompañado de funcionarios médicos y directores de las clínicas galardonadas, acudió a la ceremonia respectiva en la que en total se entregaron 545 certificados y reconocimientos a personas y organizaciones de 30 entidades federativas.

El titular del IMSS en Baja California destacó que con este importante paso se reafirma que en los centros hospitalarios de la región se busca la excelencia y competitividad en aras de mejorar la calidad de atención a más de 2.5 millones de derechohabientes afiliados en la región.

Puntualizó que la Unidad de Medicina Familiar (UMF) # 27 de Tijuana es referente nacional ya que en años recientes recibió el premio IMSS a la calidad en categoría de unidades médicas, así como distintas nominaciones en el certamen Águila Oro; en tanto que el Hospital Regional de Especialidades # 1, sostiene procesos que también le ha generado distinciones “que enorgullecen a la delegación Baja California, indicó.

Por lo que respecta al Hospital # 6 –agregó-, a 10 años de haber iniciado sus operaciones en la ciudad de Tecate, se mantiene en el cumplimiento de metas e indicadores normativos, lo que le avaló para inscribirse en el proceso de certificación que primera ocasión le otorga el  Consejo de Salubridad General.

 Beltrones Burgos indicó que seguirá promoviendo que todas las unidades médicas del Instituto se sumen a estos procesos, ya que la certificación a establecimientos de salud, demuestra el cumplimiento de estándares enfocados a la seguridad de los pacientes; calidad en la atención; seguridad hospitalaria; cumplimiento de normatividad vigente así como las políticas prioritarias de salud.

También –añadió- evidencia el compromiso con la mejora continua; refuerza la imagen institucional al demostrar a usuarios y población en general que el personal IMSS trabaja con estándares de la más alta calidad; impulsa la competitividad; respeta derechos de los pacientes y propician su participación en los procesos de atención médica, entre otros beneficios relevantes.

About Author