Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

La Moderna inauguró nueva fábrica de pastas en Texas

CLEBURNE, TEXAS. – Con una inversión de 70 millones de dólares, Grupo La Moderna inauguró la nueva planta de pastas ubicada en Texas, esperando que se cubra el 75 por ciento de la demanda de Estados Unidos, el resto continuaría importándose desde México.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, el secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, y funcionarios de La Moderna asistieron a la ceremonia de inauguración el pasado martes.

El secretario Videgaray señaló en la inauguración de la fábrica de pastas La Moderna Mx, ubicada en Texas, es un orgullo para los mexicanos y una muestra de lo que una firma nacional puede hacer en el extranjero gracias a la apertura comercial.

La nueva fábrica tiene una superficie de 150,000 pies cuadrados, tardó tres años en construirse y se promociona como una de las fábricas más avanzadas tecnológicamente en el hemisferio occidental, para generar 100 empleos nuevos directos y 300 indirectos en el área del Condado de Cleburne y Johnson.

“Esta es la planta más moderna que tenemos. Tenemos seis plantas en México y la nueva es esta”, dijo Carlos Monroy, director de producción y administración de La Moderna, destacando que esta planta es la primera propiedad estadounidense para el fabricante mexicano de pasta.

CLEBURNE, TEXAS. – Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), destacó la importancia de que empresas mexicanas puedan ampliar su capacidad de operaciones más allá de sus fronteras y que eso genere oportunidades de crecimiento para el mercado mexicano, como resultado de acuerdos comerciales como el TLCAN.

Al participar en la inauguración del complejo industrial Grupo La Moderna, en esta ciudad de Texas, un complejo que procesa trigo mexicano destinado al mercado de Estados Unidos, dijo que los empresarios mexicanos seguirán compartiendo sus mejores propuestas en el “Cuarto de Junto” que acompaña a los negociadores del país en la modernización del tratado “para que se traduzca en historias de éxito como ésta”.

Agregó que “las empresas mexicanas de todos los sectores, además de acuerdos comerciales internacionales, requieren de un régimen fiscal competitivo globalmente, que en empresas intensivas en uso de capital y tecnología se traduce en la oportunidad de depreciar y deducir sus activos en forma inmediata, tal y como ahora se incluye en la reforma fiscal de Estados Unidos”.

Cabe señalar que Grupo La Moderna, a través de su filial Molinos El Fénix, es socio de Coparmex desde hace más de 80 años.

En dicho evento, realizado en el marco del Día Nacional de la Agricultura que se celebra en Estados Unidos, participaron además el Gobernador de Texas, Greg Abbot; Luis Videgaray Caso, Secretario de Relaciones Exteriores de México, y el Alcalde de Cleburne, Texas, Scott Cain.

Grupo La Moderna tiene más de 5 mil empleados y está dedicado a la elaboración de pastas, galletas, harinas, empaques flexibles y cajas de cartón; cuenta con 26 plantas distribuidas en México, Guatemala y los Estados Unidos, además de 15 centros de distribución ubicados estratégicamente en todo el país.

About Author