Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

“No me defiendas compadre”

Directivos de módulos de riego y de la S. de R.L. concesionaria de la red mayor del Distrito de Riego, consideraron que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid le esta echando leña a la hoguera con la respuesta que dio a los medios de comunicación que le preguntaron sobre el agua.

La inconformidad de quienes manejan el agua de riego en el valle de Mexicali y San Luis, R.C. Sonora fue hecha del conocimiento del Ing. Ángel Guillen Mondragón, Director de Infraestructura Hidroagrícola de la SEDAGRO, al acudir como invitado a la reunión de la S. de R.L. celebrada el pasado martes, con la presencia del Lic. Alejandro Jaime, del organismo de cuenca de la Comisión Nacional del Agua.   

Pidieron a Guillen Mondragon sea el conducto para pedirle al gobernador Vega de Lamadrid, se abstenga de proporcionar información sobre el agua sin tener los elementos necesarios, toda vez que los datos emitidos por él, sobre que sobra agua en el valle de Mexicali, son irreales y generan confusión entre los usuarios, además de servir de caldo de cultivo para quienes agitan con el tema del agua.

También aclararon que no se trata de una venta de agua, toda vez que el volumen que se deja en Estados Unidos será recuperado con los ahorros de agua resultantes de su manejo con las obras de infraestructura que se realizaran en los distintos módulos de riego con la aplicación de los 18 millones de dólares aportados por la sección estadounidense de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, inversión contemplada en el acta 319.    

Reconocieron que, como Jefe del Ejecutivo tiene todo el derecho de emitir declaraciones sobre los temas que considere necesario, pero consideraron que debe de asesorarse sobre cuestiones que no tiene claras y que por el solo hecho de utilizar datos inciertos, provocan inquietudes en los usuarios por la agitación en el campo.

About Author