El Domingo 11 de Marzo de 2018 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, y tenemos que adelantar una hora todos los relojes.
En realidad el Domingo será un día de solo 23 horas. Esta hora que nos “quitan” se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que tendremos que madrugar más. De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en México se realiza dos veces al año: en Marzo y en Noviembre.
En la República Mexicana el cambio horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Centro, una hora después en la zona de la Montaña, y por último en la zona del Pacífico. El Estado de Sonora no participa en este cambio y tiene un solo uso horario durante todo el año, para mantenerse a la par del horario del estado de Arizona.
El Estado de Baja California y otras 28 de entidades fronterizas del norte de México se rigen por el horario de verano estadounidense, el segundo domingo de marzo (domingo 11). De este modo el cambio no afecta a las actividades comerciales que mantienen con las ciudades colindantes.
Las fechas del cambio de hora en todo el mundo varían según el país. Son en total 86 países los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol. En México el horario de verano empezó en el año 1996, con la idea de evitar el desfase con Estados Unidos dos veces por año, ya que afectaban a las operaciones financieras y los vuelos internacionales.
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente