Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Avanza Centro Capacitación Agropecuaria y Alimentaria

Mexicali, (Notimex).- El Centro de Capacitación, Investigación e Inno-vación Agropecuaria y Alimentaria (Cciiaa) registra un avance del 85.90 por ciento y su finalidad será forta-lecer y hacer más competitivo este sector.

El titular de la Secretaría de De-sarrollo Agropecuario (Sedagro), Florencio Alfonso Padrés Pesqueira explicó que la primera etapa de la construcción es de un nivel de mil 447 metros cuadrados, con labora-torios, aulas multimedia, auditorio, vestíbulo y oficinas.

Este conjunto, refirió el funcio-nario del gobierno bajacaliforniano, cumplirá con todas las especifica-ciones para contar con unos espa-cios dignos y seguros, los cuales brindarán un servicio eficiente a los usuarios.

Destacó que la obra beneficiará al sector agropecuario del valle de Mexicali, ya que será la instancia encargada de brindar capacitación para el uso empresarial de los pro-ductores agroalimentarios.

A través de ésta se impulsarán los procesos de innovación y adop-ción de tecnologías para el uso sus-tentable de los recursos naturales y energías renovables en los procesos productivos, facilitando su inserción en los mercados de alto valor.

Dijo que la inversión de la primera etapa es de 26.8 millones de pesos, y se construyen e instalan plafón, muros, puertas metálicas, coloca-ción de loseta y trabajos de pintura; se estima que la obra concluya en abril del presente año.

Indicó que se gestiona la inver-sión de la segunda etapa del proyec-to con la construcción del cuarto de máquinas, red sanitaria, tratamien-to de aguas residuales, red de media tensión dentro de predio, estaciona-miento y cerco perimetral metálico.

Padrés Pesqueira realizó un re-corrido por la obra junto con el se-cretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Manuel Antonio Vallado-lid Seamanduras, donde explicó los detalles referentes a la inversión y construcción.

About Author