Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Fomentan cuidado de mascotas

Image of young girl with her dog, alaskan malamute, outdoor at autumn or winter. Domestic pet. Husky

Mexicali, (Notimex).- Con el objetivo de salvaguardar la salud de la ciudadanía y prevenir enfermedades, la Secretaría de Salud estatal fomentó en los propietarios de mascotas el mantener la higiene para evitar zoonosis en los hogares.
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, manifestó que el término zoonosis se utiliza para nombrar a las infecciones que los animales transmiten a los humanos al tener contacto con secreciones como heces fecales, orina, saliva o rickettsiosis, a través de la mordedura de la garrapata que los parasitan.
“Es importante mantener especial cuidado con las mascotas además del alimento y techo, procurar su salud, no sólo por tratarse de un ser viviente que forma parte del hogar, sino porque está en contacto con sus habitantes y comparte el mismo espacio”, expresó.
Comentó que la Secretaría de Salud del Estado emite recomendaciones de aplicar las vacunas correspondientes, desparasitarlos, consultar al veterinario periódicamente para revisión, proveerles comida nutritiva y mantener limpia el área donde viven y conviven.

About Author