Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas

El senador por VICTOR HERMOSILLO Celada, entregó, como cada año, un cheque por 30 MIL PESOS al Patronato D.A.R.E.

* Reconoce SAT cumplimiento de contribuyentes al actualizar la factura
* Donativo a D.A.R.E. de Víctor Hermosillo para prevenir consumo de drogas
* El PAN abrió proceso electoral, María del Rosario Rodriguez de apunta al senado
* Lideres que sostienen siglas buscan ser candidatos, o cuando menos burocratas
* Surgen nuevas opciones de competencia para bancos en creditos y ahorros

Por César Villalobos López

FRAUDES: Ahora les mencionaremos otro tipo de DELINCUENTES que utilizan el internet para TRATAR DE PENETRAR en tu o tus cuentas y TOMAR EL CONTROL, con el pretexto de que TU CORREO ALCANZÓ un LÍMITE de ALMACENAMIENTO:… Diego Armando Zepeda Martínez < [email protected] > … Estimado usuario, Han alcanzado el límite de almacenamiento de tu correo y no puede recibir nuevos mensajes hasta que amplíe su límite de almacenamiento. Siga este enlace para ampliar el límite de almacenamiento para impedir el cierre de correo electrónico: https://perugachi.wufoo.com/forms/microsoftoffice-365/ Ampliar el límite. Gracias. HotmailTeam… HASTA AHÍ EL MENSAJE.

BANCOS.- Las instituciones BANCARIAS propiedad de EXTRANJEROS que operan en MEXICO han encontrado en el país un PARAISO que les permite obtener GANACIAS fuera de RANGO en el resto de las NACIONES donde operan… Cobran ALTO INTERESES, sus SERVICIOS SON CAROS y pagan UNA MISERIA a los AHORRADORES… Posiblemente por ello han SURGIDO una SERIE de OPCIONES para el AHORRO y el FINANCIAMIENTO, con intereses MAYORES a los de los BANCOS, en el ahorro y menores en los CREDITOS… Sin embargo, es necesario que al PENSAR EN ESAS OPCIONES, se analicen las condiciones operativas y la regulación oficial, para no caer en situaciones de CONFLICTO como con el ARBOLITO….

EMPRESARIOS.– Desde que inició la OBLIGATORIEDAD DE ACTUALIZAR LA FACTURA, a partir del 1 de enero de este año, el 99% DE LAS FACTURAS QUE SE HAN EMITIDO ha sido en LA NUEVA VERSIÓN, informó la SHCP -Secretaría de Hacienda y Crédito Público-, a través del SAT -Servicio de Administración Tributaria- destacando que gracias a la ACTUALIZACIÓN DE LA FACTURA que se inició DESDE JULIO de 2017, su funcionalidad ha sido recibida favorablemente por LA MAYORÍA DE LOS CONTRIBUYENTES que ya emiten sus facturas EN LA NUEVA VERSIÓN… Se mencionan DIVERSOS BENEFICIOS que trae consigo dicha actualización, como son, la SIMPLIFICACIÓN en la contabilidad de contribuyentes y empresas, la ELIMINACIÓN GRADUAL de DECLARACIONES INFORMATIVAS, la PREVENCIÓN DE ERRORES, entre otros, que BENEFICIARÁN a más del 90% DE LOS CONTRIBUYENTES… Señalo que en virtud del ACOMPAÑAMIENTO Y DIÁLOGO constante que HA HECHO Y CONTINÚA haciendo el SAT a los contribuyentes en su proceso de MIGRACIÓN A LA FACTURA, al día de hoy, el 99% de las facturas que ha recibido la autoridad en lo que va del año, han sido EN LA NUEVA VERSIÓN, y es así que la autoridad recibe aproximadamente 20 MILLONES DE FACTURAS DIARIAS… Destaca que el 98% de quienes EMITEN FACTURAS FRECUENTEMENTE ya están realizando su facturación en LA NUEVA VERSIÓN, esto es resultado de las medidas implementadas por los contribuyentes durante la CONVIVENCIA DE VERSIONES otorgada como facilidad por el SAT, que tuvo como objeto CONSOLIDAR LA ADOPCIÓN generalizada de la nueva versión de la factura electrónica… Precisó que LOS SISTEMAS a través de los cuales SE EMITEN LAS FACTURAS SON PRIVADOS y el 99% ya están operando en la nueva versión, asimismo, para quien LO CONSIDERE OPORTUNO existe la opción para FACTURAR GRATUITAMENTE a través DEL PORTAL del SAT, el cual está actualizado desde julio del año pasado… El SAT reconoce y agradece el ESFUERZO Y COLABORACIÓN de los CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS que ya operan en la NUEVA VERSIÓN DE LA FACTURA, ya que a través de estos cambios ha sido posible LA MODERNIZACIÓN de la ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA, a favor DE SIMPLIFICAR cada vez más EL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES… En el portal sat.gob.mx se puede consultar MATERIAL DE ORIENTACIÓN, talleres de llenado en las oficinas de atención, video chats y tutoriales, además en MarcaSAT: 627 22 728 desde la Ciudad de México, o 01 55 627 22 728 del resto del país y redes sociales twitter.com/satmx y facebook.com/satmexico, también se brinda asesoría.

CAMPESINOS.- Los campesinos, LOS QUE PRODUCEN, los que CONTRIBUYEN a la ALIMENTACION, los que COSECHAN materias PRIMAS, los que EXPORTAN, los que han ELEVADO la BALANZA comercial en AGROPRODUCTOS, trabajan para salir adelante, mientras aquellos que se DICEN LIDERES, siendo simples PRESIDENTES de SIGLAS, se la pasan en REUNIONES POLITICAS, en busca de una NOMINACION, que nos les asegura el TRIUNFO ELECTORAL, pero al tiempo les COLOCA dentro de la NOMINA OFICIAL…. Quienes SE SIENTEN LIDERES dentro de alguno de los MAL LLAMADOS TRES PILARES del REVOLUCIONARIO INSITITUCIONAL, en especial el RURAL, ofrecen el VOTO de SUS REPRESENTADOS, sin REPRESENTAR A NADIE, pero cuando el ENGAÑO es PROGRAMADO, toda SIMULACION ES BUENA..

POLITICA.– Luego que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California DEFINIÓ COMO HACER para la SELECCIÓN DE CANDIDATURAS a Diputaciones Federales y Senadurías, MARÍA DEL ROSARIO RODRÍGUEZ Rubio solicitará licencia al cargo de DIPUTADA FEDERAL para someter su propuesta como PRECANDIDATA AL SENADO de la República…. La panista aseguró que la Coalición “POR MÉXICO AL FRENTE”, presentará un EXCELENTE CUADRO de precandidatos, los cuales son la CARTA FUERTE que contendrá en las futuras elecciones federales.
“Hoy más que nunca el PAN y sus aliados han formado UNA SÓLIDA OPOSICIÓN que buscará darles MEJORES CONDICIONES DE VIDA A LOS MEXICANOS”…. A menos de una semana de HABER RENUNCIADO al PAN y de SUMARSE AL EQUIPO del precandidato priista a la Presidencia, JOSÉ ANTONIO MEADE, el senador federal, JAVIER LOZANO, aclaró que NO SE ESTÁ AFILIANDO a algún partido y queda como independiente…. NO ESTOY EN EL PRI, NI MEADE está en el PRI. Yo NO ME ESTOY AFILIANDO a ningún partido y quedo como senador independiente”, aseguró en entrevista con PASCAL BELTRÁN del Río, en Imagen Radio… INSISTIO en la DIVISIÓN INTERNA EN EL BLANQUIAZUL, provocada POR RICARDO ANAYA, muchos panistas DARÁN SU RESPALDO A MEADE Kuribreña, quien “representa MEJOR LOS VALORES PANISTAS”…. LOZANO, ahora ES VOCERO Y VICECOORDINADOR de Mensaje del PRECANDIDATO TRICOLOR… El senador por VICTOR HERMOSILLO Celada, entregó, como cada año, un cheque por 30 MIL PESOS al Patronato D.A.R.E. Mexicali para diseñar PROGRAMAS DE PREVENCIÓN y ORIENTACIÓN A NIÑOS, JÓVENES Y PADRES DE FAMILIA sobre EL CONSUMO y adicción DE SUSTANCIAS TÓXICAS…. Aseguró que como REPRESENTANTE POPULAR su compromiso es con Baja California y con las ORGANIZACIONES CIVILES que contribuyen al BIENESTAR DE LA COMUNIDAD…. El PRI dio a conocer una lista de PRECANDIDATOS AL SENADO de la republica, desde luego, unos serán SEMI AMARRADOS como PLURINOMINALES y otros iran por el voto de los electores, siendo los aspirantes: Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Miranda, Ildefonso Guajardo, José Calzada, Gerardo Ruiz Esparza, José Narro, Enrique de la Madrid, José Reyes Baeza, Augusto Gómez Villanueva, Hector Pablo Ramírez Puga, Miguel Alonso Reyes, Héctor Gutiérrez de la Garza, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila, Rubén Moreira, Carolina Viggiano, Yulma Rocha, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Rubén Escajeda, Lorena Martínez, Cesar Camacho, Sylvana Beltrones, Jorge Carlos Ramírez Marín, Esthela Ponce, Marco Antonio García Ayala, Carlos Iriarte, Georgina Zapata, Juan Antonio Ixtráhuac, Mariana Benitez, Jorge Estefan Chidiac, Raymundo King, José Luis Toledo, Beatriz Pages, José Carlos Lozano Rivera Rio, Jorge Herrera Caldera, Beatriz Paredes, Manuel Andrade, Carlos Jiménez, Manuel Añorve y Esteban Vilegas Villarreal… Más los que se PUEDAN SUMAR.

Como el espacio se termina, le agradecemos sus consideraciones, pero mas su VALIOSO TIEMPO y estamos a sus ordenes en PASEO DE LA RUMOROSA Y CALLE DE LA LUZ #501 , San Marcos, Teléfonos (686) 556-1039 y 557-1102 o Correo Electrónico: pionero@ prodigy.net.mx y/o pionero98@ hotmail.com. Las páginas de este Semanario están abiertas para cualquier aclaración o comentario sobre esta información, poniendo a disposición de nuestros lectores el correo: [email protected] . HASTA LA PROXIMA SEMANA .

About Author