MEXICALI.- En seguimiento al programa de visitas de supervisión en clínicas, hospitales y unidades administrativas que conforman la delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el maestro Francisco Iván Beltrones Burgos hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) número 30 en esta ciudad.
La estrategia –explicó-, obedece al interés de conocer personalmente las necesidades de cada centro de trabajo; dialogar con los usuarios y con el personal en aras de atender personalmente sus inquietudes pero también, para darles a conocer las diversas iniciativas de mejora que se han implementado para mejorar la calidad de la atención.
Esto, explicó, permite mayor conocimiento en la toma de decisiones y la oportunidad de establecen compromisos con el personal directivo a fin de que se resuelvan inconsistencias que en muchos de los casos no implican el uso de recursos.
El funcionario federal destacó que las visitas regularmente son espontáneas y en éstas ha encontrado personal debidamente capacitado y convencido de que los cambios recientes en procesos de atención médica permite la satisfacción del usuario.
Durante su visita al Hospital 30, Beltrones Burgos, revisó la aplicación correcta de las iniciativas Gestión de camas, Triage en urgencias y avances en cirugías de fin de semana , cuyos resultados han propiciado cumplir la encomienda del presidente Enrique Peña Nieto de reducir tiempos de atención en todos los servicios médicos.
En el recorrido, fue acompañado por el jefe de Servicios Administrativos, Ing. Mario Cervantes Veliz, el director del hospital, doctor Martín Alejandro Dautt Espinoza, Gabriel Martínez Cuenca, jefe de Conservación y servicios generales y otros directivos del nosocomio.
El funcionario federal reiteró a trabajadores de las diferentes categorías, su convencimiento de que el IMSS cuenta con los mejores servidores públicos y el propósito de sus visitas en reconocer las cosas que se hacen bien y trabajar conjuntamente para erradicar aquellas conductas o acciones que obstaculicen los propósitos de llevar calidad y calidez a los usuarios del Instituto.
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