Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Convocan a jovenes emprendedores a participar en el primer hackatón

MEXICALI.- Con el objetivo de motivar a los jóvenes emprendedores que a desarrollen una solución tecnológica que apoye a resolver alguna  problemática que enfrente actualmente el municipio, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Coordinación de Desarrollo Económico de Mexicali, invita a participar en el   primer Reto Hackatón.

En rueda de prensa encabezada por Jose Luis González, Coordinador de Desarrollo Económico de Mexicali, se presentaron las bases para participar en el primer Reto Hackatón que se llevará a cabo el 22 y 23 de abril en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

El funcionario explicó que se seleccionará  a 10 equipos con un máximo de cinco integrantes, para que durante 24 horas participen en la elaboración de un proyecto basado en el uso de herramientas tecnológicas, en las siguientes temáticas: Movilidad Urbana, Infraestructura, Medio Ambiente, Trámites y Servicios, Desarrollo Económico, Servicios Públicos, Frontera, y Seguridad Pública.

Indicó que todos los proyectos que compitan en el reto deberán trabajar con código creado a partir de la fecha de arranque del evento, se podrán utilizar plataformas open source, diseños y cualquier herramienta libremente.

Los equipos ganadores podrán ser sometidos a la revisión de su código después de ganar.

Para poder recibir el primer el equipo se deberá de constituir legalmente como una empresa nueva bajo cualquier régimen fiscal.

El equipo ganador recibirá un premio de 150 mil pesos y el segundo lugar 50 mil pesos para el desarrollo de su producto.

José Luis González, mencionó  que el Ayuntamiento adoptará las soluciones tecnológicas ganadoras en el Reto Hackaton, para atender alguna problemática que actualmente se registre en el municipio.

Esta actividad se realizará en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico de Baja California (SEDECO), El Sistema de Emprendimiento de la Ciudad, Canacintra, Coparmex, el Clúster de Tecnologías de Información, el 22 Ayuntamiento de Mexicali y empresas dedicadas a las tecnologías de la Información.

Se contó con la presencia de Mario Iván Martija Director de la Secretaria de Desarrollo Económico  (SEDECO), Lic. Leticia González, Coordinadora del Sistema de Emprendimiento de la Ciudad, Mireya Olivas, Directora del Clúster de Tecnologías de información IT Baja, Isaac González, Jóvenes Empresarios de Canacintra de Mexicali, Ricardo Gil de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex.

About Author