MEXICALI.- El énfasis de la política pública del Gobierno de Baja California con respecto a los derechos humanos concentra sus esfuerzos en el rubro de la profesionalización y sensibilización del personal de seguridad y procuración de justicia.
Por lo anterior en el presente año fueron capacitados 5 mil 498 policías estatales y municipales activos en diversos cursos de formación continua, además de 168 servidores públicos de diversas áreas de la SSPE.
Una de las acciones más significativas este año fue la firma de convenio con el Instituto para la Seguridad y la Democracia, AC. (INSYDE), así como acciones concretas en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED)
En seguimiento a la capacitación y actualización constante de los elementos de la Policía Estatal Preventiva se impartieron diversos cursos en materia de derechos humanos, como el de “Actuación Policial con Perspectiva de Género y Multiculturalidad”, “Certificación como Instructor para el tema de Primer interviniente” y certificación como multiplicadores del Programa Nacional de Capacitación en Derechos Humanos.
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente