Tijuana.- Mantener un acercamiento personalizado que permita crear un vínculo de confianza con la niñez y juventud, es el objetivo de las pláticas y acciones preventivas que Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizan en centros educativos.
Este tipo de acciones son las que desarrolla la Coordinacion de Atención Social de la PEP, con el objetivo principal de proteger a la comunidad estudiantil de posibles incidentes donde predomine una conducta antisocial, la violencia o las adicciones.
En este sentido personal de Atención Social de la PEP en Zona Costa, capacitó a alumnos de jardín de niños, de primaria y secundaria de un plantel educativo ubicado en la colonia Rivera del Bosque de Tijuana.
Ante más de 700 estudiantes y residentes de la comunidad en mención, así como de la colonia Valle Verde, los agentes explicaron parte de la labor que diariamente realizan a favor de la seguridad de los bajacalifornianos.
Posteriormente los binomios K9 demostraron las destrezas como salto de obstáculos, y obediencia que aprenden durante su entrenamiento, con el fin de ayudar a los agentes de la PEP a combatir a la delincuencia.
Los canes están capacitados para dar protección personal, reacción e intervención para lograr la captura de delincuentes, localizar sustancias prohibidas, armas de cualquier índole y explosivos.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Área de Atención Social la Policía Estatal Preventiva, continuará en constante acercamiento con la ciudadanía para brindar información preventiva, atender dudas, canalizar denuncias y mantener en orden sus comunidades.
Más historias
Aventaja BCS a BC en trabajo para certificación para exportar ganado
Se declara MC listo para hacer frente a la elección del 2027
Invitan a participar en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”