Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Reviven la tradición de “El Paliacate”

* En el 2017 buscarán el día más caliente
Al cumplirse 30 años de que Walterio Sada de la Mora, Marco Antonio Lopez Montoya Sergio Lopez Montoya, Guillermo Sada de la Mora + y Carlos Barajas, se reunieran un día de julio de 1986, considerado sería el más caluroso de ese verano, para soportar la inclemente temperatura, a pleno sol y con un paliacate para secar el sudor, se revivió esa tradición.
En esta ocasión, ya no bajo los rayos del sol, el pasado primero de julio se efectuó la reunión en la residencia de la familia Rangel, que se inicio recordando a cuatro integrantes del grupo del Paliacate que se adelantaron en el camino:  Guillermo Sada de la Mora, Manolo Gonzalez, Miguel Armando Perez Aguilera y Carlos Enríquez de Rivera QEPD.
Gustavo Rangel Machuca, el anfitrión, hizo gala de su nayarita arte culinario, preparando callo de Lobina que lamentablemente no todos alcanzaron por llegar varias horas después de la cita.
Oscar Peralta Figueroa se apoderó de la parrilla donde elaboró quedadillas, además de asar la carne, el pollo y tripas.
Walterio Sada de la Mora, José González Esparza, Jesús Alvarado Chávez y
Roberto Cruz Mussot, junto con Rangel Machuca y Peralta Figueroa, fueron los organizadores del reencuentro de los integrantes de El Paliacate, quienes junto con los asistentes coincidieron que, para el 2017, ubicarán la fecha del convivio, buscando en el pronóstico del tiempo, el día más calurosa del verano.
Estuvieron presentes, además de los organizadores, Miguel Ángel Leyva, Marco Antonio López Montoya, Cesar Villalobos López, Sergio López Montoya, Juan Aguilar Siono, José Pérez López, Mario González Rodríguez y Omar García, recibiendo cada uno de ellos el tradicional paliacate, con los nombres de los integrantes del grupo.
Fue notoria la ausencia de Jorge Enríquez de Rivera, quien no asistió por cuestiones de salud, manifestándose el deseo unánime por una pronta recuperación.
Se contrató servicio de taxi que no fue necesario, porque moderadamente se dio cuenta del agua, de la cerveza, del tequila y del whiski.

About Author