La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informa que, con base en los pronósticos de la NOAA de Estados Unidos, se pronostica un día muy caluroso con temperaturas máximas de 46 grados centígrados y sensación térmica cercana a los 48 grados, con una humedad relativa de 33 por ciento.
Se esperan nublados por la tarde y con vientos de 10 a 18 kilómetros por hora. Las recomendaciones de la UMPC son las siguientes: No ingresar a zonas agrestes del desierto, no dejar a niños y adultos mayores, así como mascotas, a bordo de automóviles, y no practicar deportes o actividades al aire libre en horas pico de calor.
Quienes trabajen al aire libre deben vestir ropa de colores claros y hacer descansos a intervalos de tiempo, utilizar protector solar y beber abundante agua.
En caso de ser necesario, acudan a los refugios del DIF en ciudad y valle de Mexicali. Piden mantenerse a la sombra e hidratados, y ante cualquier emergencia, marcar al 911.

Más historias
Daylín García pedirá auditar gestión de Adrián Medina Amarillas en Salud
Alerta de EU evidencia persistencia de inseguridad en Mexicali: CCE
Confirman amenaza de explosivos contra edificios de la FGR y DSPM