
La inspección se realizó en el rastro TIF Municipal
Por Jesús Rodríguez | El Diario
CUAUHTÉMOC, CHIH. – Sin que hasta el momento se encontraran problemas relacionados con enfermedades relacionadas al ganado de carne, en días pasados personal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) realizó una inspección en las instalaciones del rastro municipal.
Lo anterior lo dio a conocer el director del organismo descentralizado, Antonio Delgado Aguayo. Mismo que precisó que aún no les dan resultados concretos, debido a que están realizando otras inspecciones en el Estado, pero confían en que todo salió bien, “porque cuando detectan un problema de inmediato nos informan en el lugar de la inspección”.
Antonio Delgado explicó que los inspectores realizan una revisión muy detallada y de manera aleatoria al ganado que está siendo sacrificado en las instalaciones del rastro municipal.
Comentó que realizan visitas periódicas, pero estas inspecciones se han reforzado con motivo del resurgimiento en varios puntos del país de la enfermedad del gusano barrenador.
Aseguró que no se ha encontrado indicio de esta enfermedad, ni ninguna otra que afecta al ganado de carne, por lo que el ganado de esta región del estado continúa limpio.
Sin embargo, las muestras que se tomaron en días pasados, fueron enviadas al laboratorio, y en los próximos días se confirmará que no haya presencia de ningún patógeno.
Más historias
Saquemos los granos básicos del TMEC
GAP escala posiciones entre las empresas más confiables del país
Por aranceles, ciudadanos cruzan de EU a México para hacer compras