
Por Antonio Magaña.
CECI FLORES: “QUIENES TENEMOS UN DESAPARECIDO PODRIAMOS REZARLE A UN ZAPATO, A UNA PLAYERA, A UN LUGAR Y HASTA AL VIENTO QUE PENSAMOS QUE TOCÓ A NUESTROS HIJOS”.
Ayer, denunciaban las masacres: “Fue el Estado”.
Hoy, las niegan: “¿Quién dice que esos 200 zapatos son de los desaparecidos?” “Los carroñeros hipócritas quieren desestabilizar al gobierno”.
Desaparecidos ayer y hoy; carroñeros hoy y ayer…
Es mucho el dolor, y poco el olvido, para quienes tienen un ser querido desaparecido sin saber si está vivo o muerto.
¿Ha sentido ese dolor Noroña?; por su broma macabra, indolente y estúpida, parece que no.
Noroña vive de la carroña; es incapaz de ponerse en los zapatos de las madres dolientes.
Esta noche, durante su viaje a Paris, en “First Class, off course”, beberá champaña, comerá quesos franceses y, navegando entre las nubes dirá: ya quedé bien con la Claudia… ¡qué bonito es disfrutar de estos manjares a costillas del pueblo bueno, pobre y pendejo!
Muchas madres, que buscan a sus hijos desaparecidos hace muchos años, quieren tener «la certeza» de que están muertos para dejar de buscarlos; “para llorarlos”, para resignarse a su desgracia.
López Obrador, no quiso darles esa «certeza» a las madres y padres de los 43 de Ayotzinapa; él y muchos otros de su movimiento, lucraron con ese dolor.
Él sí, que se comió toda la carroña de esa desgracia para llegar a la presidencia de México y, ya como presidente, miserablemente, no quiso aclarar el caso porque no le convenía:
«No acató la recomendación de la CNDH, de 2018, de enviar 114 restos óseos de los quemados en el basurero de Cocula a la Universidad de Inssbruck, para su análisis genético».

En julio de 2023, recibió a la presidente de la Asociación Abuelas de la Plaza de Mayo; con ese dolor sí que fue muy solidario.
A las madres buscadoras mexicanas, entre ellas a Ceci Flores, jamás las recibió: “No permitiremos que se utilicen esos casos con propósitos politiqueros…”, decía.
Entregó su sexenio con 51 mil 703 desaparecidos y 201 mil 142 asesinados; Claudia, quien llama “carroñeros hipócritas” a quienes le piden que aclare el caso Teuchitlán, sigue la senda de su mentor: casi 7 mil desaparecidos en lo que va de su gobierno…
NO HUBO SORPRESA ALGUNA: Norma agachó la cabeza y dejó que le impusieran al director de la policía de Mexicali. Quienes lo impulsaron, en secreto comentan: “ahora si…todo marchará sobre ruedas”.
NOROÑA Y LA CARROÑA: Como carroñeros hambrientos anduvieron algunos legisladores durante la visita de Noroña a Baja California. Sus otrora amigos, Blázquez y Bonilla, no fueron convidados al escorial banquete.
Más historias
Entre Los Surcos…
Las cosas como son…
Análisis Social…