Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Matices: Una imagen dice más que mil palabras

Por Dianeth Pérez Arreola

Pues en edición extra, sale el segundo Matices del día, ya que hay información qué comentar. Resulta que hay una fotografía que subió Fidel Mogollón, el mecenas de los sicarios informativos, donde aparece con el diputado federal Armando Fernández Samaniego.

Le pregunté a Samaniego si también él andaba ayudando a limpiar la imagen de Mogollón, pues Mogollón subió una foto con Luisa Alcalde como diciendo que “todo está bien” entre él y la dirigencia de Morena, y entre más fotos acompañado con los morenistas, pues más da la imagen de que ya lo pasado pasado y que no hubo reporte policial, ni llamada al 911 y por lo tanto, ni agresión a su esposa.

El diputado federal me cuenta que Mogollón le pidió que se acercara para hablar de la situación de unos pescadores de San Felipe, y zaz, que les toman la foto. Cuando el legislador local la subió a sus redes, Samaniego se molestó y pidió que la bajara.

Como que le estaban reclamando que fue de colado al evento de Tijuana, con la dirigencia nacional de Morena y para defenderse subió foto de su pulsera de acceso y la imagen con Samaniego.

Y miren nada más que regalazo de cumpleaños esta columna:

¿Cuánto habrá costado esta publicación? Hay que reconocer que es una joya del surrealismo, y que poco falta para que pida la canonización de su mecenas. Hasta resulta cómico el esfuerzo. Y ahí está la historia de como se hizo la foto de “Fifel” como él escribe, con Samaniego, para que ahora sí hable de “verdades mentirosas”.

Y si hablamos de aberración al Mogollonismo, (no “Mogollonisno”) empezamos con las propias diputadas de Morena, quienes lo separaron de la bancada. Y quien lo desmogollonice será un buen desmogollonizador.

Mucho ruido hizo la foto del titular de la oficina de Protección al Ambiente de Mexicali desde el Valle de Guadalupe, precisamente los días de contingencia ambiental en la capital del estado.

Hoy aclaró Norma Bustamante que “le pidió permiso” para ausentarse este fin de semana pasado. Cuando le preguntaron a la alcaldesa por la contaminación, empezó a divagar sobre los niveles de contaminación de la India y de China, diciendo que allá estaba peor y que los niños ni iban a la escuela. ¿Y? A nosotros nos interesan los índices de polución de aquí y qué están haciendo para solucionarlo. Siempre habrá alguien en una situación peor y siempre habrá quien esté en mejores condiciones.

Pero siguiendo con las fotos, llegó esta de la directora del parque Centenario, Bárbara García Reynoso, y la titular de la oficina de transparencia del ayuntamiento de Mexicali, Daniela Alejandra López Gastélum, pasándosela bien en una embarcación en Baja California Sur.

Parece que los funcionarios del XXV Ayuntamiento de la capital se contagiaron del espíritu festivo del Congreso, donde les dieron hoy el día con motivo del pasado “Día del Hombre” que fue el 19 de noviembre, y decidieron que era un buen fin para aventarse un puente.

Ni García Reynoso ni Tomás Alberto Hernández tienen un año en el cargo como para tomarse vacaciones, según el Artículo 32 de la Ley del Servicio Civil.