MEXICALI.- Como parte de los proyectos de infraestructura de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali, para mejorar el sistema de agua potable en la ciudad, la Comisión (CESPM) avanza en dos importantes obras del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) 2024. Los trabajos son en las colonias Cuauhtémoc Sur y en el Fraccionamiento Sonora, que permitirán una distribución de agua más eficiente y segura para los habitantes de estas zonas.
En la colonia Cuauhtémoc Sur, la CESPM trabaja desde septiembre en la reposición de 557 metros de tuberías de asbesto cemento, que serán sustituidas por tubería de PVC de 4 pulgadas de diámetro. Este proyecto se realiza en la avenida República de Uruguay, entre las calles Caracas y Río Fuerte.
La inversión destinada para esta obra es de 3.4 millones de pesos, financiada en partes iguales por la federación y el organismo operador de Mexicali. Se espera que la obra concluya a finales de noviembre, mejorando la red de agua potable de la zona y ofreciendo un servicio más confiable.
Por otro lado, en el Fraccionamiento Sonora, se ejecuta la reposición de 621 metros de tuberías del sistema Lock Joint, que serán reemplazadas por PVC en la calle Río Mocorito, entre la calzada de las Américas y la avenida Uruguay.
Esta obra involucra tuberías de diferentes diámetros, desde 4 hasta 16 pulgadas, siendo la principal de 12 pulgadas de diámetro, además de conexiones menores que abastecen las tomas domiciliarias.
Con una inversión de 6.7 millones de pesos, financiada al 50% por PRODDER y el otro 50% por la CESPM, los trabajos en el Fraccionamiento Sonora están programados para concluir en la última semana de noviembre.
Más historias
Operará en Mexicali flota de autobuses urbanos operados por mujeres
Titular de DSPM tiene su primer encuentro con líderes de colonias
Reconoce a empresas comprometidas con medio ambiente