Pronto, Baja California tendrá su primera flota de 25 autobuses nuevos y modernos -actualmente en proceso de licitación- con los que se reforzará el servicio en la capital del Estado, ciudad que no ha recuperado por completo la operatividad del transporte público, posterior a la pandemia.
El director general del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó que estas unidades deben ser operadas por mujeres, por lo que invitó a todas las interesadas a ingresar al próximo curso del programa “Mujeres al Volante” impulsado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
“Gracias a las gestiones de la Gobernadora, nuestro Estado tendrá su primera flota de autobuses para servicio público. El recurso para su adquisición fue gestionado mediante el bono de género, buscando impulsar la participación de más mujeres operadoras de transporte, por lo que invitamos a las interesadas a inscribirse en el próximo curso, que iniciará el 04 de noviembre para el turno vespertino, y el 19 de noviembre en turno matutino, y que se impartirá en CECATI 84”
El director de IMOS recordó que ya hay cerca de 100 egresadas de “Mujeres al Volante” en los municipios de Tijuana y Mexicali, por lo que se ha logrado la meta establecida para 2024, y se espera que este programa emblema de la Gobernadora Marina de Pilar Avila Olmeda siga creciendo en los próximos años, pues se requiere que existan más mujeres operadoras profesionales en todas las modalidades de transporte.
Las interesadas pueden inscribirse vía WhatsApp en el número (686) 547 0238, o bien en el teléfono del Servicio Nacional del Empleo, (686) 555 4990.
Finalmente, Gutiérrez Topete destacó que Mujeres al Volante ya ha sido replicado en otras entidades del país, como Estado de México y Oaxaca, y se realiza en colaboración entre IMOS, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y CECATI 84.
Más historias
Titular de DSPM tiene su primer encuentro con líderes de colonias
Reconoce a empresas comprometidas con medio ambiente
Buscan erradicar la corrupción en obra pública