Desde este lunes 21 de octubre en todos los municipios de Baja California se encuentra disponible este esquema de vacunación a grupos específicos que son más propensos a complicarse con estas enfermedades
Con el firme compromiso de acercar a la comunidad la protección contra enfermedades de temporada invernal, de manera simultánea en la entidad, arrancó la Campaña de Vacunación contra la Influenza estacional, COVID-19 y Neumococo, para reforzar la protección de la población más vulnerable.
Desde este lunes 21 de octubre en todos los municipios de Baja California se encuentra disponible este esquema de vacunación a grupos específicos que son más propensos a complicarse con estas enfermedades, señaló el Secretario de Salud, J. Adrián Mediana Amarillas.
El arranque de esta campaña dio inicio con las primeras dosis a un adulto mayor, una mujer embarazada, una menor de edad y a un representante del Heroico Cuerpo de Bomberos. En Mexicali, se llevó a cabo en la colonia Compuertas, en Ensenada en la colonia Todos Santos y en Tijuana en Villas del Prado II.
“La vacuna de Influenza se aplica a niños y niñas de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas y adultos mayores, mientras que la de Covid-1,9 es para adultos mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años que presenten alguna comorbilidad, así como a primeros respondientes: policías, bomberos, personal de salud y rescatistas; adicionalmente este año se incluye la vacuna contra el neumococo, para reforzar su cobertura este invierno”, mencionó.
En la Secretaría de Salud, trabajamos de manera incluyente, por lo que es muy importante llegar a aquellas personas que viven en periferias o lejanas a la mancha urbana, por ello, iniciamos la vacunación en la comunidad, además los Centros de Salud Móviles contarán con un módulo para vacunar a la población en riesgo. Es de vital importancia crear inmunidad suficiente, sobre todo en la población más vulnerable, por ello, esta campaña inicia en fechas anticipada a la temporada invernal. añadió.
La meta estatal de la vacuna contra la Influenza es de 1 millón de dosis en el sector salud que comprende el ISESALUD, IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE e IMSS-BIENESTAR. Por su parte, de la vacuna Abdala contra el COVID-19 se aplicarán 200 mil dosis en todo el sector y de ser necesarias se aplicarán más.
Finalmente, Medina Amarillas señaló que las vacunas se encuentran disponibles en hospitales y unidades de salud de todo el sector público sin costo para la población.
Más historias
El 90/10 no se ajusta a las negociaciones del acta 330 en la CILA
Reconocen problema de inseguridad en antros, pero aún no hay estrategia
La delincuencia organizada sigue ganado espacios en BC; Coparmex