Por Sergio Trochez Reza
Las aduanas de México y Estados Unidos, así como otras instituciones gubernamentales, incumplieron el acuerdo en el sentido de que el tren de carga ya no cruzaría por la ciudad de Mexicali en horas hábiles.
Tal y como ocurrió por décadas, el ferrocarril de nueva cuenta transita sobre las vías del boulevard Adolfo López Mateos de la capital del estado, a la hora en que un número importante de personas, se traslada a sus trabajos.
En las últimas semanas, el tradicional tren de carga ha realizado maniobras entre las 7:20 y las 7:50 de la mañana, provocando un caos vehicular en las inmediaciones de una de las vialidades más transitadas del municipio.
Lo anterior viene a echar abajo el convenio que se anunció el mes de abril del presente año, con respecto a que el ferrocarril de cien vagones, pasaría por la ciudad únicamente entre las 4:30 y 6:30 horas.
El acuerdo lo establecieron las aduanas de México y Estados Unidos, así como las empresas Ferromex y Union Pacific, junto con el Ayuntamiento de Mexicali.
El domingo 02 de junio, día de las elecciones presidenciales, ya se habían dado señales de que el pacto no se respetaría, pues el tren se estuvo moviendo dentro de la zona urbana mexicalense cerca del mediodía, ocasionando malestar entre los automovilistas.
Alguien deberá poner orden en este asunto que las autoridades tomaron muy a la ligera.
Es lamentable que algunas instituciones gubernamentales repitan sus malas costumbres, al no cumplir con lo que se comprometieron a realizar.
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente