Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Entre Los Surcos…

De que los hay, los hay…

Dos grandes perdedores son candidatos 

¡Lupita Gutiérrez Fregoso y Jaime Dávila Galván!

Lupita y Jaime coincidieron como candidatos a la alcaldía de Mexicali, Lupita por el PRI 

Jaime fue candidato del PRD, antes había buscado el voto de los cachanillas para la alcaldía de Mexicali bajo la bandera de Movimiento Ciudadano sin lograr el objetivo.

Dávila Galván tampoco logró los sufragios necesarios para ocupar el escaño de la diputación por el segundo distrito electoral, al que aspiró.

Los seis candidatos que contendieron por la alcaldía de Mexicali fueron Marina del Pilar de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California que encabeza Morena, junto con el PT, el Partido Verde y Transformemos, el alcalde con licencia del PAN Gustavo Sánchez en busca de la reelección, Guadalupe Gutiérrez del PRI, Elvira Luna del Partido de Baja California, Gerardo Aguiñaga Montes de Movimiento Ciudadano y Jaime Dávila Galván del PRD.

Curiosamente, ¿o sería mera casualidad? Que Gutiérrez Fregoso fue, en ese proceso, la vergüenza para el Partido Revolucionario Institucional, al resulta la peor perdedora, como candidata a la presidencia municipal de la capital de Baja California. 

Pero Gutiérrez Fregoso puede presumir que el peor perdedor de esa contienda, no fue ella, sino el abogado y contador Jaime Dávila Galván, candidato con el menor número de votos de los seis contendientes.   

Para los candidatos del PRI y de la Alianza a nivel nacional, Guadalupe “Lupita” Gutiérrez Fregoso, ahora convertida en mujer de las mil caras, por su cambiante imagen en las promociones y en persona, representa un pesado lastre.

Las “chulis y las gordis”, la que formaron los cuadros básicos del tricolor, nada quieren saber de ella y mas que ayudar a jalar votos para los candidatos que acompaña, se los resta.   

Lo mismo ocurre con Jaime Dávila Galván, como suplente de Francisco “Pancho” Fiorentini Cañedo.

Creemos que el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Mexicali, no hizo una evaluación sobre el carisma de su suplente y menos de los nefastos resultados electorales de quien, a toda costa y sin importar partido, inútilmente busco el respaldo ciudadano para incrustarse en el erario, una vez como diputado y dos como aspirante a la alcaldía.

Nos comentan que el rompimiento local de la alianza es consecuencia de la obediencia de Gutiérrez Fregoso a “El Diablo”, quien fuera el pastor del PRI en Baja California, ahora convertido en promotor de los candidatos de Morena, Fernando castro Trenti.

About Author