Por Dianeth Pérez Arreola
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo en su visita a Mexicali que una encuesta realizada tras el segundo debate presidencial, las preferencias electorales muestran a Xóchitl Gálvez arriba.
La candidata de Fuerza y Corazón por México ganó el debate de manera contundente, señaló, pues quienes en el primer debate en las mesas de análisis dijeron que no había ganado, ahora opinan que fue la triunfadora en este segundo ejercicio.
En la encuesta mostrada las dos candidatas están en empate técnico, explicó y tras el debate Gálvez está arriba, porque la gente ya se dio cuenta que la “señora de las mentiras” no pudo responder nada.
Agregó que Sheinbaum no dijo nada sobre la empresa de su familia en un paraíso fiscal, sobre el caso del colegio Rebsamen, sobre la medicina para piojos que le dieron a la gente en la pandemia, ni sobre si abriría una investigación sobre la corrupción de los hijos del presidente.
Sobre el incidente del “limonazo” que sufrió la candidata, declaró que es parte del mensaje del gobierno de abrazar a los criminales. “Estamos en un proceso sumamente violento; este fin de semana pasado casi fueron 300 personas ejecutadas entre viernes, sábado y domingo. Se ha convertido este en el proceso electoral donde más candidatos han matado, más aspirantes han secuestrado o golpeado, nos han bajado un gran número de candidatos en el país”, manifestó.
Sobre el desempeño de la mandataria estatal, Marina del Pilar Avila Olmeda, apuntó que es mala gobernadora y que está haciendo uso indebido de recursos públicos. “Ella debería estar concentrada en gobernar y tener buenos resultados para las y los bajacalifornianos y no estar haciendo campaña”.
Sobre Carlos Torres y su injerencia en el PAN, solo añadió que debería estar en el DIF atendiendo a las familias.
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente