Una cita
Por Gladys Villalobos*
“Echa el freno y disfruta la vida. Al ir demasiado deprisa no sólo te pierdes el paisaje, también pierdes el sentido de adónde vas y por qué” Eddie Cantor, actor estadounidense
Este año me propuse volver a la lectura y concluir el libro de Julia Camerón, “El Camino del Artista”. Su contenido despertó mi interés sobre el tema de la creatividad y concluir que la mayor prueba de creatividad de cualquier ser humano es la vida misma, nuestra cotidianidad.
Al referir este tema en algunos grupos de amigos o alumnos descubro que hay una asociación casi inmediata de la creatividad con ser artista, entiéndase pintor, escritor, actor, cantante, escultor, diseñador, bailarín, compositor.
La creatividad tiene que ver con todos, contigo, conmigo, es parte de nuestra vida, la creatividad es parte de la vida de cualquier ser humano. Seas ama de casa, madre de familia, trabajes en una empresa, seas tu propia empresa, estes desempleada, jubilado, abuelo, empleado o empleador, sin importar tu edad, tú eres el artista que esculpe y escribe su propia historia y el conectar con tu creatividad significa una gran diferencia en tu vida.
Y esto nos vuelve a lo básico, al origen, a la conciencia de que somos los creadores de nuestra realidad, con nuestras decisiones y omisiones, los responsables de nosotros mismos y quienes haciendo uso de nuestra creatividad le daremos brochazos de colores a nuestro día a día.
Todos en algún momento hemos sentido fastidio o cansancio por la monotonía, cuando un día se parece al otro y al otro ¿o no? Julia Cameron nos propone algunas actividades o acciones que nos pueden ayudar a salir de este estado y reconectar con la creatividad. Ella lo llama “la cita con el artista”.
Una actividad donde solo participan tu y el artista que habita en ti. De vez en vez regalarte un poco de eso que te gusta, que te da gozo: Salir al campo, al parque, sentarte y ver el cielo, nadar, ir al cine, ser turista en tu ciudad, pintar, escribir, cocinar algo nuevo, comer ese postre que amas, sentarte a tomar un café en ese lugar que no conoces, escuchar música. No representa una gran inversión de tiempo y dinero, solo tener la disposición de regalarte ese momento de esparcimiento que te retroalimente y te signifique esparcimiento, diversión, un regalo ¿Tu qué harías en su primera cita?
“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. A ti que me lees, valoro tu tiempo.
*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…