Con trigueros: más de lo mismo
“Buena nota de mierda, está bueno el chayote desde el gobierno del estado, significa qué el otro grupo sigue avanzando” sic.
El párrafo anterior, nos demuestra la nula capacidad de respuesta, del grupo integrado por Horacio Gómez Carranza, el profesor Luis Rosales, el “veterinario” Gustavo Melgoza Ortega y Nazario Ortiz, defensores o promotores comerciales del aspiracionista Gaby Machado, agricultor y empresario, además de directivos de módulo de riego, bajo el disfraz de un supuesto liderazgo en defensa de los trigueros.
De siempre hemos tenido el espacio disponible en las páginas, de este Semanario, para dar cabida a nuestros lectores que se sientan afectados por la información o comentarios en las ediciones, pero la inteligencia de los autonombrados defensores -mencionados en el párrafo anterior- de los agricultores, no da para más, solo insultos y descalificaciones sin sustento.
Anteriormente, Gustavo Melgoza Ortega, había divulgado -igual que ahora- en redes sociales un texto que dice: “Buenos días compañeros agricultores, miren esto de desacreditar, tendencioso, malicioso, es una práctica de cesar villalobos, el golpea para que, te aserques, platicar con él, negociar una plática y un pagó para revertirlo, así es su trabajo, así a vivido siempre, pero tanto, el cómo exaltación, lupillo villalobos, están encabronados porque hemos hechos ,las cosas diferentes a las porquerías del otro grupo, lo de Lenin les comento ayer platicamos con el comentario, pero no fue hecho con otra dirección, ahí que observar ,lo de la otra semana que, saco en su programa una crítica también al gobierno del estado, ya llegará el momento de aclararlo ,lo de ayer llegó lejos, porqué gracias a todos, el primer foro del frente nacional de rescate al campo de México fue un éxito y eso les pego duro en los eggs, ánimo, animo” sic.
Desconocemos de cual iluminado cerebro surgió el contenido de los dos mensajes, en los que hacen alusión a ningún contenido de las publicaciones que, suponemos les molestaron.
El contenido del párrafo inicial, molestó a quienes fueron aludidos en la información publicada en la edición 1287 de la semana del 22 al 28 de julio actual de la cual reproducimos algunos párrafos:
“Sin organización y con intromisión política en el agro de BC
“MEXICALI. – La manipulación de intereses políticos más la suma de los efectos negativos de una política de abandono del gobierno de la 4T a la agricultura de alto rendimiento y la resistencia de los agricultores a la organización, dieron como resultado el conflicto económico que viven productores de trigo del Valle de Mexicali.
“Debemos de aclarar que, si bien todos aspiran a un mejor ingreso, no todos los trigueros se encuentran en la misma situación y participaron en los plantones apoyando a los que se encuentran en problemas, no solo de precio, sino de baja calidad y rendimientos por debajo de la media. La organización ha sido un tabú entre una buen Parte de los productores – ahora con problemas- debido a que luego surgen aquellos que pretenden enarbolar banderas o encabezar directivas, ya sea por aspiraciones económicas o ambiciones políticas, mas no productivas.
“Aquí existen agricultores aspiracioncitas que -con todo derecho- incursionan en la agroindustria, o se convierten en intermediarios –“coyotes” les llama el presidente Andrés Manuel López Obrador- operando centros de acopio de trigo y especulan con la cosecha de sus homólogos, al comercializar, pero, además, en ocasiones jinetean el producto de la venta, retrasando el pago”.
QUE PAMSA ESTA PAGANDO
Mientras tanto, hasta donde sabemos, luego de los insultos a funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de BC, a empresarios de la agroindustria, por parte de Gaby Machado y sus acompañantes, llegaron los arrepentimientos y se puso a trabajar para atender los reclamos de los agricultores que entregaron trigo al centro de acopio de Pamsa y estaban en espera de su liquidación.
MUCHA INCOMODIDAD
Sin duda alguna, a Gaby Machado, así como a Horacio Gómez Carranza, al profesor Luis Rosales, al “veterinario” Gustavo Melgoza Ortega y a Nazario Ortiz, les ha incomodado la gestoría del Sistema Producto Trigo con Francisco Ricardo Muñoz Silva y María Lorenza “Cory” López Ruiz Muñoz, en atención a todos los productores de trigo sin distingo de fuente habilitadora o centro de acopio.
ARDUO TRABAJO
Los dos integrantes del Sistema Producto Trigo, tras la disidencia de Horacio Gómez Carranza, no se han dormido en sus laureles, porque además de la atención a los trigueros y la gestoría ante las empresas, han tenido reuniones con la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, con el diputado Manuel Guerrero presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, así como con funcionarios de SADERBC, explorando, con los dos últimos, la posibilidad de encontrar una fuente de financiamiento, al margen del buró de crédito.
A la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, le presentaran un proyecto que incluye la aportación de unos 300 millones de pesos del gobierno federal y otros 100 millones del gobierno de Baja California, a través del FOGABAC, organismo de la SADERBC que guarda los más obscuros secretos de financiamientos para tapar hoyos por malos manejos y no recuperados.
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…