Por el Dr. O.A. Cleveland
Por favor, bendigan a mis amigos. Algunos tienen cosechas viejas que van a 90 centavos, y espero que sean correctas. Todavía estoy atrapado en el barro con un límite de 85 centavos, que casi se penetró a mitad de semana cuando los toros intentaron empujar más alto mientras los osos seguían manteniendo la línea.
El mercado de 86-87 centavos es posible, cualquier cosa lo es, pero la probabilidad de tal es casi cero.
Simplemente, el mercado de efectivo es terriblemente lento y probablemente la batalla alcista / bajista ocurrió solo porque el contenido de futuros de mayo se estaba moviendo hacia su período de vencimiento, siempre un momento maravilloso para intentar mover el mercado unos centavos en cualquier dirección. Entonces, tal vez soy yo quien ha pasado por alto la situación de la oferta y la demanda de algodón está aumentando. Si es así, estoy debajo de una roca en alguna parte, ya que no veo que se haga ningún negocio apreciable en efectivo. Hay un poco, algunos todos los días, pero los totales semanales son escasos.
Sin el negocio en efectivo, solo quedan los comerciantes diarios para sondear el mercado e intentar iniciar una carrera. Mi tabla Ouija es en blanco y negro, hecha jirones y rota, y con manchas viejas (muy parecidas a mí). Los nuevos son tridimensionales y todos vestidos como la gente nueva. Con suerte, sus pronósticos marcarán un nuevo comienzo y moverán los precios al alza.
Eso me deja como un palo en el barro.
El mercado subió a la media móvil de 100 días, pero fracasó en su intento de saltar la media móvil de 200 días. Además, el comercio subió a la fuerte resistencia del precio a 85 centavos e inmediatamente sufrió una pérdida de tres dígitos seguida de otra pérdida de tres dígitos. Tal vez lo haga de nuevo. Tal vez los precios puedan continuar embistiendo esa línea de resistencia un par de veces más, debilitarla y luego simplemente atravesarla.
Ha sucedido, pero será una tarea muy difícil.
Una vez más, espero haber perdido el mercado. Sin embargo, estoy atrapado con el aumento de las tasas de interés, el aumento de los costos de la gasolina y el diésel, la desaceleración de las ventas minoristas, y simplemente caigo en la trampa de creer que el Piper debe pagarse por el gasto imprudente del gobierno de los Estados Unidos. Con Europa ahora luchando contra la inflación y experimentando ventas más débiles de productos minoristas, la industria mundial de hilatura textil no tiene prisa por operar con márgenes negativos o excepcionalmente bajos.
Muchos parecen depositar sus esperanzas de precios más altos en las ventas de exportación. Olvídese de que el mundo está lleno de 92 millones de pacas de algodón y el pronóstico para las ventas en Estados Unidos es de solo 12,2 millones de pacas. Entonces, ¿qué pasa si las ventas en Estados Unidos aumentan otros 300,000 pacas la próxima semana? El arrastre mundial seguirá siendo de casi 92 millones de fardos. Para cuando se realicen todos los ajustes, el arrastre de Estados Unidos seguirá siendo de 3.9-4.0 millones de pacas.
Olvídate de las exportaciones. No hay esperanza para la cosecha vieja allí. En cambio, el mercado se está centrando en los márgenes de la fábrica, la demanda de la fábrica, las ventas minoristas, el valor del dólar estadounidense, y todo es neutral a bajista para cualquier mejora de precios. La única apreciación del precio (esperemos que haya alguna) será en el valor de la nueva cosecha de diciembre.
Las ventas y envíos de exportación semanales actuales fueron bajistas, y el nuevo informe de guardia fue bajista y tendió hacia una visión muy bajista. No me importaría comer cuervo en esto.
Precios de cosechas antiguas: El rango de 78-85 centavos continúa; Precio en un retorno a 84 centavos
Precios de nuevos cultivos: Madre Naturaleza, 70-100 centavos
Regala algodón hoy.
Más historias
“México está en problemas”: The Economist
Subsecretaria de Agricultura de EU verificará combate al gusano barrenador en Guatemala
El precio de los alimentos alcanzó en octubre su nivel más alto en año y medio, según FAO