Gustavo de Hoyos Walther consideró que en el 2024 existe una buena oportunidad para la oposición de ganar la presidencia de México
Por César Villalobos López
MEXICALI. – El principal reto para ganar la presidencia de México en las elecciones del 2024 será vencer al abstencionismo electoral y la fuerza del partido en el poder, precisó Gustavo de Hoyos Walther ante un buen número de empresarios, durante el desarrollo del evento «Por un México ganador» organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Mexicali.
De Hoyos Walther opinó que existe una buena oportunidad para la oposición de ganar, considerando que, en el pasado proceso del 2021, realmente fueron más las personas que votaron por un candidato distinto a la alianza de Morena.
También se debe combatir la marginación regional, aludiendo que hay muchas diferencias y desigualdades en México; vencer la inseguridad física y patrimonial, la cual es una consecuencia de la presencia del crimen organizado.
Debiéndose vencer la pobreza sin movilidad, es decir, aquellas personas que no pueden salir de ella; vencer la corrupción con impunidad, la cual prevalece en el país a pesar de que era una de las principales banderas de la cuarta transformación.
Sobre sus aspiraciones o posibilidades de contender en el proceso electoral del 2024, De Hoyos Walther dijo: “No me encarto ni me descarto, pero no es el tiempo para nadie” y luego se refirió a hay fobias desde Palacio Nacional, pero no nos asustan ni nos amedrentan, pero la verdad no tenemos fobia, los aciertos que ha tenido se los reconocemos.
Luego preciso que se trabaja unidos para conformar una coalición opositora» con el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, indicó y destacó: “le ganamos la partida a López Obrador en la reforma electoral”.
Existe una corrupción galopante en torno al presidente y de sus aliados, afirmó el ex presidente nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, además de pronosticar que se dará la alternancia en 2024.
Son 4 minutos bajo del agua, sin oxígeno, indicó, al definir los 4 años del ejercicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, refiriéndose a la supuesta desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.
Criticó la cancelación de Constellation Brands y del aeropuerto de Texcoco. Y de 2018 hasta la fecha ha tenido que explicar que sí se quiere a las empresas en Mexicali.
Calificó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador como “el peor gobierno en el peor momento” por lo se están preparando para que México tenga una alternancia política, por eso se convocó desde Sí Por México a la coalición opositora y redoblaron esfuerzos desde Unidos.
Destacó que hay seis organizaciones convocantes en el proyecto, Sí por México, el Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México, Poder Ciudadano, Unidos por México y Unes conformada por organizaciones civiles.
“Aun no estamos en la lógica de definir candidaturas, estamos en la lógica de construir posición opositora”, expuso el empresario mexicalense y considero que pese al rompimiento del PAN con el PRI y la negativa de Movimiento Ciudadano de participar cuatro partidos políticos unidos en el próximo proceso.
“Yo celebro que ya no estemos en épocas del dedazo”, afirmó Gustavo de Hoyos. Dijo que se está construyendo un proyecto de unidad y no una candidatura para un caudillo o una caudilla a diferencia de la persona de enfrente que tiene sus “corcholatas. El representante de Sí por México indicó que el plan “B” impulsado por el presidente y votado en la madrugada tenía manzanas envenenadas. “Una tenía que ver con permitir que hoy los considerados actos anticipados de campaña, es claro que Sheinbaum, como Marcelo Ebrad, Ricardo Monreal y Adán Augusto están violando flagrantemente la ley”, expuso
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente