- No tiene disposición para ayudar a que bajen las tarifas eléctricas en Veracruz, señalan
- Ya habría endeudado a Veracruz por 15 años o a Zacatecas por 30 años
Jaquemate de los Tuxtlas
CIUDAD DE MÉXICO. – Rocío Nahle engaña al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con la refinería Dos Bocas; y además de ser inepta, es una derrochadora le expresaron de frente senadores durante la comparecencia de la secretaria de Energía.
También la acusaron de no tener la disposición para que bajen o se reclasifiquen las tarifas de energía eléctrica para Veracruz, como ya ocurre en Tabasco.
En un recuento del presupuesto que ejerce Rocío Nahle como secretaria de Energía, se afirmó que tanto en la Comisión Federal de Electricidad como en Petróleos Mexicanos la zacatecana ha perdido más de dos billones de pesos, equivalente a 15 años del presupuesto del estado de Veracruz.
Y tras señalarla de que no sabe administrar y solo derrochar, ya habría endeudado por treinta años el estado de Zacatecas, dijeron los senadores.
En sus respuestas, la secretaria de Energía se envolvió en sus explicaciones expuestas con una visible soberbia considerando como ignorantes a sus interlocutores.
Rocío Nahle admitió que se comprometió a producir el primer barril de petróleo en diciembre de este año, pero después de otra tanda de argumentación técnica ofreció que sería de gas.
Reveló que el proyecto inicial de la refinería Dos Bocas se elaboró a medias ya que no se incluyó desde el principio el apartado de impuestos en la parte financiera, áreas administrativas o gastos de operación.
En este sentido le afirmaron que en la refinería Dos Bocas cometió error de principiante y que ahora se pagan los altos costos de ejecutar sin planeación.
Más historias
México perdió el panel sobre maíz transgénico contra EU, revelan fuentes
Los que saben…
México y EU anuncian acuerdo de cooperación sobre entregas de agua Del Río Bravo