Se caen dos torres de CFE que suministran energía al Acueducto
Desde las 17:00 horas de este jueves, el bombeo de agua que se envía desde Mexicali a Zona Costa a través del Acueducto Río Colorado – Tijuana se suspendió debido a que dos por lo menos dos torres de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron derrumbados por las ráfagas de viento y tierra de más de 80 kilómetros por hora que se registraron este día en Mexicali.
De acuerdo a un reporte preliminar, se estima que el servicio se pueda restablecer en por lo menos dos días, debido a las maniobras y conexión del sistema de energía en la zona.
La Secretaría del Agua del Gobierno del Estado se encuentra en el lugar para realizar un reporte final de la afectación que impactará a las ciudades de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y una parte de Ensenada.
El ARCT bombea 80 millones de metros cúbicos de agua por año para abastecer a Tijuana, pero, esta ciudad comprar al Distrito de Riego de Mexicali los derechos de 60 millones de metros cúbicos de agua de agricultores para abastecer la demanda de la ciudad.
Más historias
Aventaja BCS a BC en trabajo para certificación para exportar ganado
Se declara MC listo para hacer frente a la elección del 2027
Invitan a participar en el programa “Jóvenes construyendo el futuro”