Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Editorial…

Gobernadores de 4T y AMLO, con Marina

Los bajacalifornianos brincamos de gusto cuando conocimos que todos los gobernadores de la 4T y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador, están con la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmedo, y la respaldan frente a los hechos violentos ocurridos el pasado fin de semana, pero al despertar a la realidad, el apoyo fue de tipo político.

A los hechos delictivos se sumó, primero la declaración de la alcaldesa Monserrat Caballero, de Tijuana, en donde pide a los delincuentes cobrar a quienes les deben a quienes no cumplen, sin afectar a la población.

La alcaldesa no tuvo que esperar mucho para que sus palabras se revirtieran por considerar que estaba dando espacio para que los delincuentes cobren piso dentro de la demarcación municipal.

Otras versiones sobre la declaración de la edil tijuanense fueron en el sentido de que se estaba dirigiendo a la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, como la deudora, al igual que el fiscal y otros jefes policiacos, por aquello de las mantas que han aparecido, tanto en Tijuana como en Mexicali, reclamando incumplimiento de acuerdos de estos con el crimen organizado.

Por otro lado, surgieron consideraciones sobre los constantes ataques a las tiendas OXXOS, no solo en Baja California, sino en varios estados de la república, preguntándose porque no otros tipos de establecimientos.

Aquí surgieron dos hipótesis, una, en el sentido de que se negaban a pagar piso a los delincuentes y la otra sobre la gran enemistad del presidente Andrés Manuel López Obrador, con propietarios de los OXXOS, a quienes les ha hecho fuertes señalamientos por el uso de paneles solares para la generación de energía limpia.    

Por si fuera poco, en la tribuna del senado de la república, el exgobernador Jaime Bonilla Valdez, reinvestido como senador, le hecho mas leña a la hoguera, destacando acuerdo de la gobernadora Avila Olmeda con los delincuentes 

Para los ciudadanos de todo el país, son inútiles los pronunciamientos de políticos de todos los niveles a favor de un gobernador, si en sus lugares no se respira tranquilidad y seguridad para la realización de todas las actividades normales para la convivencia y el desarrollo de las familias.