A fines de mayo de 2022, el Sistema Nacional de Monitoreo del Mercado del Algodón lanzó una encuesta especial a nivel nacional sobre el área sembrada real de algodón, y las muestras involucraron a 14 provincias (regiones autónomas), 46 condados de siembra de algodón (ciudades, tuanchang) y 1700 hogares de contacto de información de plantación de algodón de punto fijo. Los resultados de la encuesta muestran que en 2022, el área nacional de siembra de algodón fue de 44.281 millones de mu, (2´951,400 has) un aumento de 1.091 millones de mu (72,733 has ) o 2.5% interanual. Los detalles son los siguientes:
En primer lugar, el área real sembrada de algodón en Xinjiang ha aumentado constantemente.
En 2022, el área sembrada de algodón en el interior noroeste fue de 37.190 millones de mu ( 2´479,333 has ), un aumento de 1.445 millones de mu (96,333 has) o 4.0% interanual. Entre ellos, el área real sembrada de algodón en Xinjiang fue de 36.904 millones de mu (2´460.267 has), un aumento de 1.344 millones de mu (89,600 has) año con año, un aumento del 3,8%.
En segundo lugar, la superficie real sembrada de algodón en el continente siguió disminuyendo, y la tasa de disminución se redujo significativamente.
En 2022, la superficie sembrada de algodón en la cuenca del río Amarillo fue de 4.271 millones de mu (284,733 has), 291.000 mu(19,400 has) menos interanuales, una disminución del 6,4%, reduciéndose en 17,6 puntos porcentuales con respecto al año anterior. En general, la superficie sembrada real en varias provincias sigue mostrando una tendencia a la baja, de las cuales la provincia de Henan y la provincia de Shandong han disminuido un 10,9% y un 7,7%, respectivamente, y la disminución en otras provincias es inferior al 5%.
En 2022, el área sembrada de algodón en los tramos medio e inferior del río Yangtze fue de 2.604 millones de mu, 0,6 millones de mu menos interanualmente, una disminución del 0,2%, reduciéndose en 29,0 puntos porcentuales con respecto al año anterior. En general, el área sembrada real en varias provincias «aumentó y disminuyó más», y la provincia de Jiangsu, la provincia de Anhui y la provincia de Jiangxi cayeron un 3,4%, 3,2% y 2,2% respectivamente interanual. Vale la pena señalar que la provincia de Hubei aumentó un 2,9% interanual, el primer crecimiento positivo en los últimos cinco años; La provincia de Hunan también puso fin a su tendencia a la baja de cinco años y se mantuvo estable año tras año.
En tercer lugar, las principales razones del cambio en la superficie sembrada real de algodón
En 2022, las principales razones para el crecimiento del área sembrada de algodón en Xinjiang son: Primero, en 2022, el estado continuará implementando la política de profundizar los subsidios a los precios objetivo del algodón en Xinjiang, consolidando la confianza de los productores de algodón en Xinjiang; En segundo lugar, el precio de compra del algodón de semilla de Xinjiang en 2021 alcanzó un nuevo máximo en 11 años, los ingresos de la siembra de algodón aumentaron significativamente y el entusiasmo de los productores de algodón por plantar algodón este año aumentó; En tercer lugar, con la mejora de la productividad mecanizada del algodón en el sur de Xinjiang, se ha aplanado parte de la tierra dispersa y la superficie sembrada de algodón ha aumentado aún más.
En 2022, las principales razones de la continua disminución de la superficie sembrada de algodón en el continente son: en primer lugar, la tasa de mecanización del algodón en el continente es baja, el costo de la recolección manual es relativamente alto y el precio de los materiales agrícolas ha aumentado considerablemente, y el entusiasmo de los productores de algodón por plantar ha disminuido; En segundo lugar, desde 2021, los precios de los granos han aumentado considerablemente, y algunos productores de algodón han cambiado a granos; En tercer lugar, el Estado ha aumentado continuamente su apoyo a las políticas de producción de cereales, pero el nivel de subvención objetivo del algodón en Xinjiang no se ha aplicado en el interior, y la voluntad de los productores de algodón de plantar algodón ha seguido siendo lenta, lo que ha dado lugar a una tendencia continua a la reducción en el área sembrada de algodón en el interior. Sin embargo, a medida que los precios del algodón se dispararon a un máximo de 11 años, la confianza en la siembra de algodón por parte de los productores de algodón continental se ha recuperado, y la disminución de la superficie sembrada de algodón en el continente se ha reducido significativamente.
Más historias
“México está en problemas”: The Economist
Subsecretaria de Agricultura de EU verificará combate al gusano barrenador en Guatemala
El precio de los alimentos alcanzó en octubre su nivel más alto en año y medio, según FAO