Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Conmemoraron el Día Internacional de la Mujer; MC

  • “Más unidas y libres que nunca”: Bertha Sánchez Coordinadora Estatal.
  • Realizan reunión de Fundaciones y Movimientos

ENSENADA.- Con el propósito de reafirmar el avance y logros obtenidos por las mujeres en diversos ámbitos, la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano Bertha Sánchez Lara, encabezó las actividades con las que se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. 

Inició la actividad en el Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito como recinto sede, en el que se impartió la platica “Nuevo Trato por el feminismo Interseccional”, que fue impartida por Lucia Fernanda Avelar Rosales, quien preside la Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Juventud del V Parlamento de las Juventudes de Baja California y se contó con la asistencia de más de 40 mujeres que fueron invitadas por la Regidora Sandra Rocio Jiménez Gutiérrez. 

Continuando con la agenda, se realizó una reunión de trabajo en la que intervinieron los integrantes de las Fundaciones y Movimientos que fue realizada en las instalaciones de las oficinas de la Coordinación Municipal. Dirigiendo la reunión participó René Jattarr Colio, Secretario General y de Acuerdos; Lupita Barraza Chiquete, Mujeres en Movimiento; Felipe Mayoral, de la Fundacion de Trabajadores y Productores; Virinia Lizardi, como Delegada de Cultura en Movimiento; Glenn Beltran Padilla, Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento. El propósito de la reunión fue el de organizar y calendarizar las actividades conjuntas de vinculación con la ciudadanía a realizar en próximas fechas en todos los municipios del estado. 

Dando conclusión a la agenda de actividades, la Coordinadora Estatal Bertha Sánchez, encabezó en Ensenada un evento en el que se entregaron reconocimientos a mujeres destacadas en diversas áreas de la sociedad porteña. En su mensaje, Sánchez Lara dijo que cada vez más las mujeres continúan avanzando en múltiples espacios como son: población, actividad empresarial, cultura, deporte y por supuesto, en política. 

About Author