De mal en peor
Hay quienes aseguran que la política es el arte de servir, pero en la política hay quienes se sirven de ella y a pesar del repudio de los ciudadanos consideran pueden ser salvadores de un partido.
Esta situación la observamos en todos los partidos, sin excepción, pero en esta ocasión nos referiremos al antes revolucionario y, ahora. nada institucional, donde predomina la designación del dedo y pregonan la democracia.
El remedo de elección del sábado anterior, en la que los consejeros políticos ungieron a Guadalupe Gutiérrez Fregoso, como presidente del Comité Directivo Estatal, candidato único en el proceso electoral.
Según los priístas, el lanzamiento de la convocatoria electoral por el órgano del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con muy reducido tiempo para el cambio y algunos requisitos, generaron inquietud por considerar que tenía dedicatoria.
Sin embargo, los priistas aspirantes a competir por la presidencia, se unieron en torno a Álvaro Aldrete Gruel, presidente del Comité Directivo Municipal del mismo organismo político.
Se reunió la documentación señalada en la convocatoria, pero al final de cuentas, el órgano electoral del CEN del PRI no concedió el registro a la candidatura de Aldrete Gruel.
Luego vino el remedo de elección y los consejeros políticos nombrados por los actuales directivos, emitieron su voto por Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien considera tiene los recursos para lograr el fortalecimiento del desquebrajado partido en Baja California.
¿Como una señora que contendió por la presidencia municipal de Mexicali y no alcanzó a sumar 6 mil votos a favor de su candidatura, considera que puede levantar o incentivar la participación ciudadana en ese partido?
La señora Gutiérrez Fregoso, con amplia militancia en el PRI y muchos años en Mexicali, pretendió gobernar la capital de Baja California, con tan mala fortuna que, en todo ese tiempo, no logró el reconocimiento de los electores de ese partido, a grado tal que prefirieron votar por otras opciones menos vistas, pero existe la posibilidad de que, por conocida, no votaran por ella.
Gutiérrez Fregoso también se prestó a la farsa del Arquitecto Humberto López Barraza, ahora expulsado del PRI, para imponerlo como cabeza de la Liga de Comunidades Agrarias CNC, nombramiento basado en un acuerdo del presidente de la Confederación Nacional Campesina, sin tomar en cuenta a los campesinos de Baja California.
Más historias
Entre Bancos, Empresarios, Políticos, .. y otros temas
Entre Los Surcos…
Astillero…