Hoy en día, muchas personas buscan vivir de una manera que sea amigable al medio ambiente mientras se trabaja por un futuro mejor. La selección de alimentos es una de las muchas formas en que esto es posible. En 2020, el impacto de la sostenibilidad ambiental en las compras de alimentos aumentó al 34% con respecto al 27% registrado el año anterior. [1]
Los productos elaborados con Sustainable US Soy© (soya sostenible estadounidense) son una excelente opción para quienes buscan alternativas nutritivas y respetuosas con el medio ambiente. La soya estadounidense es una proteína vegetal confiable, asequible y completa; y los productores de soya de EE. UU. se esfuerzan por mejorar la administración de la tierra a través de su compromiso con la agricultura sostenible y la innovación constante.
Para 2025, los productores de soja de EE. UU. tienen los siguientes compromisos objetivo:
- Reducir el impacto del uso de la tierra en un 10%.
- Reducir la erosión del suelo en un 25% adicional.
- Aumentar la eficiencia del uso de energía en un 10%.
- Reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 10%.
El Consejo de Exportación de Soya de Estados Unidos (USSEC) está trabajando en México, y en países de Centro y Sudamérica, para promover los beneficios de la producción sustentable con importadores, procesadores y trituradores, así como a crear conciencia entre los consumidores para que sepan que pueden elegir consumir y comprar productos que contengan soya que fue producida de forma sostenible. USSEC brinda educación y conocimientos para promover el uso de la soya estadounidense sostenible en las Américas a través de diferentes actividades y programas.
Estos esfuerzos están respaldados por el Protocolo de Garantía de Sostenibilidad de la Soya Estadounidense (SSAP). El SSAP verifica que los envíos de soya de EE. UU. sean sostenibles de acuerdo con un sistema nacional de leyes y regulaciones de sostenibilidad y conservación, combinados con la implementación cuidadosa de las mejores prácticas de producción por parte de los más de 500 mil productores nacionales de soya.
Debido a que la soya de EE. UU. se verifica como sostenible bajo el SSAP, permite que las empresas globales desempeñen un papel estratégico para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de vida sustentable, al proporcionar una variedad de proteínas y productos de primer nivel, que respaldan el éxito de nuestro medio ambiente y nuestros estilos de vida.
El informe de USSEC reveló que el 38% de las exportaciones de soya de EE. UU. se verifica como sostenible bajo el SSAP, lo que lo convierte en el esquema de verificación de sustentabilidad más grande del mundo con más de 100 millones de toneladas métricas exportadas desde que se lanzó el protocolo en el 2014.
Más historias
“México está en problemas”: The Economist
Subsecretaria de Agricultura de EU verificará combate al gusano barrenador en Guatemala
El precio de los alimentos alcanzó en octubre su nivel más alto en año y medio, según FAO