Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Arma del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez se usó en otros 5 homicidios

El arma utilizada para asesinar al fotoperiodista Margarito Martínez se usó en cinco homicidios cometidos durante junio y julio de 2020, de acuerdo a la Fiscalía General de Baja California.

Por Antonio Heras / Lindero Norte

 El fiscal Central y encargado de despacho de la FGE, Hiram Sánchez, dio a conocer que estos homicidios de reportaron en la delegación Sánchez Taboada, la demarcación con mayor incidencia delictiva de esta frontera.

Martínez Esquivel fue asesinado durante el mediodía de este lunes afuera de su casa en la colonia Camino Verde, de un disparo de arma en la cabeza. 

El fiscal advirtió que de la agresión armada contra el fotoperiodista no hay testigos ni grabaciones de cámaras de vigilancia por lo que no se descarta ninguna línea de investigación como publicó La Jornada y esperan los resultados forenses y criminalísticos que realiza la FGE. 

La declaración de la viuda de Margarito Martínez señala que sl mediodía de este lunes regresó a su casa después de realizar una cobertura periodística. Por la frecuencia de radio de la Cruz Roja se enteró de un hecho policíaco, además que una persona le hizo la llamada por teléfono celular por lo que se dispuso a salir de nuevo a trabajar. 

Al llegar a su carro le dispararon por la espalda para ultimarlo de un tiro en la cabeza, calibre 9 milímetros. La FGE inició la búsqueda del celular de Martínez Esquivel para saber la identidad de quien le llamó en la víspera del asesinato.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó el asesinato del fotoperiodista que colaboraba con medios impresos y portales de noticias de esta frontera e internacionales.

Además pidió a la FGE realice una investigación exhaustiva para esclarecer el caso. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia en Palacio Nacional que este jueves dará a conocer información sobre el móvil de este asesinato y de otro fotoperiodista asesinado la semana anterior en Veracruz. 

About Author