Los docentes atenderán a sus alumnos como se ha venido haciendo al final del 2021, hasta que haya una nueva disposición del Comité Científico de la Secretaría de Salud
MEXICALI. – Las escuelas de nivel básico en Baja California seguirán de la misma manera que han hecho en diciembre de 2021, puntualizó el secretario de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, quien detalló que se trata de una medida para proteger a la población de la cuarta ola de la pandemia de Covid-19, asociada a la transmisibilidad de la variante ómicron.
El funcionario informó que el personal educativo, constituido por docentes y administrativos, atenderán bajo el mismo esquema realizado en los últimos meses, utilizando herramientas digitales bajo el principio de que se trata de una actividad fundamental para el desarrollo de la niñez y juventud del Estado.
En ese sentido, aclaró que luego del establecimiento del semáforo epidemiológico naranja para Baja California, únicamente las escuelas que estaban en modo híbrido de mantendrán de la misma manera y el resto de planteles que tienen clases a distancia seguirán bajo esta misma modalidad, a la espera de los lineamientos de la Secretaría de Salud, que tomará la decisión con base en lo que determine el Comité Científico que analiza la evolución de la pandemia de Covid-19.
Adicionalmente, expresó que el calendario de regreso presencial para la educación media y superior perfilada para distintos días de febrero se mantendrá conforme al calendario ya establecido, siempre y cuando cuando Comité Científico lo permita.
El funcionario expresó que el Gobierno de Baja California está a favor y listo para regresar a clases presenciales en el momento que las condiciones epidemiológicas lo permitan, «pues llevamos meses preparándonos para ello y estamos del lado de las madres y padres de familia. En consecuencia reforzaremos la comunicación entre docentes y alumnos a través de las herramientas digitales con las que contamos», mismas que que dado buenos resultados.
Más historias
El 90/10 no se ajusta a las negociaciones del acta 330 en la CILA
Reconocen problema de inseguridad en antros, pero aún no hay estrategia
La delincuencia organizada sigue ganado espacios en BC; Coparmex