Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Que la subcontratación laboral prevalezca en el país; ABM

Luis Niño de Rivera presidente de la Asociación de Bancos de México.

CIUDAD DE MEXICO. – “La Asociación de Bancos de México está 100 por ciento a favor de ese convenio y 100 por ciento a favor que la nueva ley de outsourcing permita esta práctica legítima y bien llevada y todo lo demás se combata”, dijo en videoconferencia Luis Niño de Rivera presidente de ese organismo. 

Consideró que el outsourcing es un mecanismo operativo de las empresas del sector privado y de los bancos “muy eficiente y muy valioso” en cuanto a su estructura, siempre y cuando haya cumplimiento cabal de compromisos fiscales y laborales. “Eso debe de continuar”.

Niño de Rivera expuso que las instituciones bancarias también están totalmente a favor de que las prácticas inadecuadas tanto fiscalmente como laboralmente deben de combatirse en todos sus conceptos, pues si el outsourcing se usa para engañar de una manera u otra al trabajador o al fisco, es una práctica que hay que eliminar.

“Permitir que se pueda llevar a cabo la contratación por medio de terceras empresas para muchos giros que son importantes para el manejo de los negocios, eso hay que seguirlo haciendo. En el convenio que se firmó hoy en Palacio Nacional se da espacio para profundizar esto y principalmente proteger empleos que son legítimos”, señaló.

A su vez, consideró que eliminar este mecanismo de contratación en su totalidad tendrá un efecto negativo en el crédito bancario, puesto que liquidar a una gran cantidad de empleados que al final pueden tener un financiamiento implicaría un impacto dañino en el negocio.

Por su parte, Julio Carranza, vicepresidente de la ABM, detalló que cesar este tipo de contrataciones “afecta a la banca, por eso el sector empresarial busca con el gobierno los mejores caminos”.

“No queremos adelantarnos a decir si es bueno o malo, queremos buscar la mejor manera de que con el orden que se busca que tengan estas disposiciones podamos los empresarios, el gobierno, estar en el mismo canal y que esto sirva para ir todos juntos hacia adelante, buscando el bien del crecimiento de la economía del país”, sostuvo Carranza.

Cifras oficiales revelan que más de 50 por ciento de los empleados de la banca están contratados por este mecanismo.

About Author