
Mario García Cardona, presidente del Grupo Madrugadores Tijuana.
- Que diputados no politicen su aprobación
- Municipio proporciona los servicios básicos
- ¿Con que cara pedirán el voto para relegirse?
TIJUANA. – “Queremos hacer un llamado enérgico a los diputados locales para que se dejen de jugar por cuestiones políticas con el futuro de nuestra ciudad a la que le quieren recortar el presupuesto. Tijuana no está para recortes, por el contrario”.
Mario García Cardona, presidente del Grupo Madrugadores Tijuana hizo el enérgico llamado a los legisladores de Baja California para que no recorten el presupuesto de Tijuana del ejercicio 2020- 2021 y sobre todo para que no politicen la aprobación de la Ley de Ingresos y Egresos de este municipio.
El líder del reconocido grupo de opinión y análisis se pronunció ante la posibilidad de que voten de manera negativa la Ley de Ingresos y Egresos de Tijuana, presentada este lunes 8 de diciembre de manera virtual ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado ya que es mediante este instrumento que el gobierno local obtiene los recursos para sacar adelante los servicios públicos básicos.
“¿Con qué cara van a querer relegirse? ¿Con qué cara van a pedirle el voto al ciudadano si recortan los presupuestos para seguridad, alumbrado, recolección de basura y tantas cosas que hacen falta a esta ciudad? Tijuana es noble, pero tiene memoria”, puntualizó.
A cargo de los ayuntamientos está el proporcionar los servicios públicos básicos tanto a los residentes como a los sectores productivos, así que cualquier afectación en la recaudación de ingresos a corto plazo impactará de manera negativa al desarrollo de la ciudad.
Para conocer más sobre el tema, argumentó, Madrugadores Tijuana llamará a algunos de los diputados integrante de la comisión de Hacienda para que hablen al respecto y den cuenta de su actuar.
Más historias
Retiran 6 mil metros de redes ilegales en Alto Golfo de California
Avanza BC en detección de cáncer cérvico uterino
La aplicación ‘CBP Home’ de Trump causa incertidumbre migratoria en la frontera de México