Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo Extraordinario de lo Cotidiano

 “No posterguemos la felicidad”

Por Gladys Villalobos*

La vida se vive sin un manual de instrucciones. Podemos apegarnos a nuestra cultura, a las tradiciones, a la educación que nos dieron en casa, al ejemplo que vimos en nuestra familia o nuestro entorno de influencia. Podemos dejarnos llevar por la moda, por la presión social, por nuestros impulsos o nuestros deseos. Pero tarde o temprano, en mi apreciación o en mi historia, lo más saludable y satisfactorio es escuchar tu instinto, entiéndase tu corazón, tu sexto sentido, tu vocecita interior y, sobre todo, ser leal a ti. Incluso existen planes en tu vida que piensas que son tuyas, pero son el resultado de una influencia externa ¿detectas alguno?

Después en el camino de la vida nos encontramos con otra definición sumamente relativa: el “éxito”, una vida exitosa. Un concepto tan ambiguo, individual, personal en donde también la influencia cultural, social, las tradiciones, las expectativas se hacen presentes. Si no hemos desarrollado el hábito de la introspección, del autoanálisis, de conectar con lo auténtico de nosotros, nos compramos la idea que otros nos venden de lo que es una vida exitosa.

¿Cuántos planes has pospuesto o cancelado? ¿Cómo esas actividades indispensables pasaron al olvido por un tiempo? ¿Cuántas cosas que eran impostergables ahorita ni figuran en el calendario? te preguntaba y me preguntaba en la columna de la semana pasada con relación a este período en el que muchos hemos acatado las recomendaciones del Sector Salud de permanecer en casa. 

Ahora llevemos estas preguntas no solo a este período sino a nuestra vida ¿Cuántos planes has pospuesto o cancelado, has dejado para después? ¿El después cuando llega?  “La vida es eso que te sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes” dijo sabiamente John Lennon. Esta frase siempre me confronta, me lleva a la reflexión. En esos momentos de desidia, de indecisión, de la terrible procrastinación, esa frase me mueve a la acción. 

¿Qué edad tienes en este momento? Sea cual sea tu respuesta, no puedes retroceder el tiempo, nunca serás más joven de lo que eres hoy. Lo que si puedes es tomar acción. Valorar la vida, la salud, el tiempo, reconocer tus deseos, ponerles fecha y no postergar. La vida es hoy. “No posterguemos la felicidad”, esta frase un día salió de mí boca en una tarde con mis amigos en la CDMX y la tome como parte de mi decálogo de vida. A veces la olvido. Este tiempo inesperado me recuerda que la vida es hoy, que hoy es el presente y que lo más sabio es vivirlo con gratitud y, por ende, llega la felicidad.

Te invito a aventúrate en la escritura. Escribir es leernos, es escucharnos, es vernos. Cosas interesantes surgen a través de la escritura. “Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates/ 200RYT Yoga. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: [email protected]

About Author