logo

Coparmex contra violaciones y abusos del poder de políticos

  • Políticos atentan en contra de la certidumbre jurídica 
  • Rompen la armonía que debe prevalecer para la convivencia social 
  • Investigar hechos y aplicar las sanciones a que haya lugar, propone

ENSENADA. -Diversos actos que atentan en contra de la legalidad y la certidumbre jurídica cometidos por gobernantes y políticos fueron condenados por el Centro Empresarial de Ensenada (CEE) de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Martín Muñoz Barba, presidente de ese organismo en el municipio hizo el pronunciamiento criticando severamente el intento de la legislatura anterior de ampliar de 2 a 5 años el periodo de gobierno de la actual administración.

Manifestó que afortunadamente la Suprema Corte de Justicia de la Nación impidió la intentona de los legisladores, pero ello no los exculpa de legislar motivados por intereses políticos, de partido, de grupos y en el peor de los casos, por interés económico.

Fueron los 21 diputados de la legislatura anterior, entre ellos los ensenadenses Alejandro Arregui Ibarra, Roció López Gorozave y Claudia Josefina Agatón Muñiz, además del ex alcalde Marco Antonio Novelo, síndico y regidores, los culpables de aprobar ilegalmente la llamada “Ley Bonilla”, a espaldas de la sociedad, acusó Muñoz Barba.

Independiente de su clara improcedencia, existen actos presuntamente violatorios de la Ley, lo que amerita una investigación para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones a que haya lugar, tomando en cuenta los señalamientos hechos por los ministros de la corte en torno al abuso en la aprobación de la frustrada modificación a modo.