logo

Limpian y sanitizan espacios públicos de Mexicali

MEXICALI. – Como parte de las medidas preventivas aplicadas por el Gobierno Municipal para salvaguardar la salud de los mexicalenses, durante esta contingencia sanitaria por COVID-19, el día de hoy inició la jornada de limpieza y somatización en la ciudad, que incluye edificios públicos, y centros de reunión como son bancos, plazas entre otros. 

La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la primera limpieza profunda de 135 paraderos del transporte público, que incluyo la sanitización con agua y cloro, además la presidenta municipal agradeció a personal de servicios públicos, así como voluntarios que se sumaron a esta iniciativa que tiene como finalidad que los usuarios del transporte público que utilizan los distintos paraderos, tengan confianza de que estos espacios han sido desinfectados.

Explicó que dichos espacios están siendo limpiados con una mezcla de agua y cloro, además del lavado de superficies con detergente, así como el barrido manual y mecánico de vialidades.

Marina del Pilar, indicó que todo esto se logra gracias a los donativos de la ciudadanía, empresas socialmente responsables, y distintas agrupaciones que con sus aportaciones fortalecen el trabajo del Ayuntamiento de Mexicali, para salir adelante lo más pronto posible de esta pandemia.

La Alcaldesa, agradeció el apoyo de los regidores Janeth Tapia, Ricardo Hernández, así como la aportación de la asociación Todos Somos Mexicali, representada por Guillermo Galván Sariñana, así como concesionarios del transporte público, personal de servicios públicos y del Sistema Municipal del Transporte Público Municipal.