- Para beneficiar a familias más vulnerables
- Se entregan en la Jornada por la Paz y la Salud
MEXICALI. – Un total de 5.4 toneladas de lechugas y brócoli fueron donadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Baja California para que a su vez sean repartidas en las despensas que se entregaron el martes, durante la Jornada por la Paz y la Salud en Mexicali, así lo informó la directora general de esta institución, Blanca Estela Fabela Dávalos.
Detalló que este donativo fue realizado por FTF Sonora, empresa de empaque de hortalizas que se localiza en San Luis Río Colorado, la cual se ha unido a las acciones emprendidas por esta administración para garantizar alimentos a la población más vulnerable de la entidad a raíz de la contingencia originada por el Coronavirus (COVID-19).
“El Gobierno de Baja California a través de DIF Estatal, agradece a la empresa FTF Sonora, la donación de estas hortalizas mismas que están llegando a los hogares más vulnerables de Mexicali además de las casas hogar que atienden a niñas, niños y adolescentes. En estos momentos difíciles por los que estamos pasando, en especial las familias de escasos recursos económicos, es momento de que Gobierno y empresarios nos unamos en beneficio de ellas”, comentó Fabela Dávalos.
Mencionó que fueron 1.8 toneladas de lechuga y 3.6 toneladas de brócoli, que se incluyeron en las despensas, donde personal de DIF Baja California colabora en el fortalecimiento de la estrategia “Jornada por la Paz y la Salud” que lleva a cabo el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
De igual forma, se distribuyeron a las diversas casas hogar de Mexicali como parte de los apoyos extraordinarios derivados de esta contingencia.
Cabe hacer mención que FTF Sonora es una empresa especializada en procesar hortalizas como lechuga, espinacas, cebollín y brócoli al mercado estadounidense.
Más historias
Sheinbaum dapalos de ciego enmateria de agua; está mal informada
Fomenta IMSS el autocuidado de la salud para prevenir diabetes
Acuerdan DSPM y Coparmex comunicación permanente