Semanario El Pionero

Expresión de Mexicali y su Valle

Lo Extraordinario de lo Cotidiano

Año Bisiesto

Por Gladys Villalobos*

“Respeto la convicción del tiempo. La hora y sus 60 minutos, el día y sus 24 horas. Es el mes y el año quienes eventualmente nos regalan unos días de más. Si de algo podemos tener certeza son las características de esta magnitud física” escribí en mayo del año pasado bajo el título “La nobleza del tiempo”.

Ese día que la vida nos regala, llegó. Transcurre ya el año bisiesto y estamos a horas del 29 de febrero. Un día que se repite cada cuatro años ¿Sabías que la posibilidad de nacer en un día bisiesto es de 1 entre 1.461 aproximadamente? No dudes en felicitar a esa persona que nació un día como tal, en verdad es un suceso.

La práctica de agregar el día extra a los años conocidos como bisiestos comienza con la creación del calendario juliano y un decreto del emperador romano Julio César (46 a.C.). Asociado al misticismo que ha caracterizado este día, en 1962 se emitieron las primeras órdenes en los juicios de brujería de Salem en Massachusetts, Estados Unidos.

“Durante siglos, se ha considerado que el día bisiesto tiene un significado espiritual importante, principalmente debido a la importancia numerológica. En general, podemos decir que crea un impacto vibratorio o un portal de energía que nos permite dar un salto en nuestras vidas, avanzar.

La propuesta de la numerología es que, suponiendo que el Universo es un sistema, puede desglosarse en los elementos básicos, como los números. Entonces, los números contienen significados y energías significativas y pueden usarse para leer el Universo, los eventos, la vida misma y a nosotros como individuos.

Una vez que el día bisiesto es el 29, solo tenemos que sumar: 2 más 9. La numerología dice que el número 11 es un número maestro, ya que contiene su propia esencia vibracional y por eso, no debe dividirse en 1+1. El número 11 tiene un significado espiritual muy especial e indica una iluminación espiritual extremadamente alta y un despertar. Bajo su energía, crecemos, nos sentimos inspirados, creativos, entusiastas y optimistas.

El número 2, a partir del segundo mes del año, tiene una energía diferente. Inmediatamente después del primero, que refiere al liderazgo y autosuficiencia, el número dos contiene el significado de perseguir el propósito, la misión y la voz del alma. Se considera que representa una energía femenina, la energía de la comprensión profunda de la vida y la energía del trabajo en equipo y la creación. Bajo su energía, podemos sentir amor, compasión, fe, confianza, equilibrio y armonía.

Para aprovechar la energía vibratoria de estos números en el año bisiesto, es importante vivir tus días con atención plena para que puedas notar las sincronicidades y signos que ocurren y las pistas que brindan sobre ti, sobre tu misión y sobre la forma de avanzar “nos dice el portal www.wemystic.com

¿Para ti que significa un día adicional en el calendario? ¿Le das algún significado especial? El 29 de febrero te puede representar algo particular o no, algo divino, algo mágico, te resulta vil y terrenal, producto de la mercadotecnia, te emociona o te es indiferente, un día como todos. Lo qué si es cierto, es que es una bendición estar con vida y verlo pasar en el calendario. 

“Lo Extraordinario de lo Cotidiano”, un espacio donde cada día es un motivo. Valoro tu tiempo. 

*Cachanilla de nacimiento, comunicóloga de profesión, amante del cuerpo por vocación. Crecí análoga, me convertí digital. Asesora en Comunicación, Redactora de Contenidos, Fotógrafa. Instructora 450PMA Pilates/ 200RYT Yoga. Mi sitio: gladysvillalobos.wordpress.com/ Contacto: [email protected]